San Fernando

El PP denuncia que la Junta se niega a ayudar al comercio por la obra de Real

  • El portavoz popular, Daniel Nieto, recuerda que el PSOE "continúa sin decir nada"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, recuerda que los socialistas "siguen sin decir nada sobre las ayudas prometidas a los comerciantes de la calle Real". En este sentido, apunta que ya han concluido los trabajos en buena parte de la calle Real, "y los comerciantes y hosteleros siguen sin ver las ayudas comprometidas por la Junta de Andalucía".

Nieto ahonda en esta cuestión y añade que "no sólo siguen sin ver las ayudas, sino que la Consejería de Turismo recientemente las ha negado y ha dicho, literalmente, que no hay dinero". "Los socialistas han utilizado a los comerciantes y hosteleros de la calle Real y les han engañado con el asunto de las ayudas por las obras del tranvía", señala Nieto, quien apunta que "consiguieron su apoyo para el proyecto impuesto del tren tranvía y les han dado la espalda".

Según el portavoz del PP "los socialistas isleños siguen sin decir nada, simplemente han dejado que pasen los meses y que las obras en el tramo principal concluyan, mientras que muchos empresarios y comerciantes han tenido importantes obstáculos para seguir con su actividad o se han visto obligados a cerrar sus establecimientos ante la falta de ayudas". El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, añade Nieto, ha perdido una oportunidad para cambiar al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el cual ha quedado de manifiesto que no es capaz de sacar adelante las ayudas comprometidas para los comerciantes afectados por las obras de la calle Real".

Como denuncia Nieto, la Junta "ha ido pasando la pelota de una consejería a otra con el tema de las ayudas con el único fin de crear falsas expectativas en los comerciantes y hosteleros, porque en todo momento los socialistas eran conscientes de que no iban a cumplir con el compromiso adquirido con los empresarios de la calle Real". Por todo ello, desde el PP "insistimos en la necesidad de que los socialistas de la Junta reconsideren su postura y pongan en marcha una línea de ayudas específica para ayudar a todos los empresarios de San Fernando afectados por el desarrollo de estas obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios