San Fernando

El PP culpa a Cavada por perder 1,7 millones de los fondos ITI para San Fernando

  • La formación exige explicaciones y reclama al equipo de gobierno que concrete qué va a hacer ahora con los proyectos del planetario y de la remodelación de la plaza del Rey 

Imagen de la Plaza del Rey, con el Ayuntamiento al fondo, en una imagen de archivo.

Imagen de la Plaza del Rey, con el Ayuntamiento al fondo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha lamentado que el Ayuntamiento haya perdido hasta 1,7 millones de euros de los fondos ITI (Iniciativa Territorial Integrada) con los que tenía previsto afrontar dos proyectos: la remodelación de la plaza del Rey y la construcción de un planetario en el parque del Barrero, dos actuaciones con las que el gobierno, dice el PP, ha estado "jugando". 

"La pérdida de este dinero -asegura el PP isleño- deja al descubierto las graves carencias del gobierno municipal que encabeza Patricia Cavada, ya que, de un lado, vuelve a evidenciar la falta de transparencia al no informar hasta ahora del resultado de la convocatoria, pese a que se conocía desde antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, y del otro, la pésima gestión política que realizan los socialistas desde el Ayuntamiento".

Señala la formación que lidera José Loaiza que el "cambio radical" en la fisonomía de la plaza del Rey que postulaba el PSOE y que estaba presupuestado en 1,2 millones de euros "no ha conseguido superar al resto de proyectos presentados por otros ayuntamientos."

"Si nos ceñimos a la convocatoria, las propuestas presentadas por Cavada no se han adecuado a los fines descritos para recibir la subvención. Estos son, proyectos relacionados con el medio ambiente, el empleo, la inclusión social, la educación y la formación", subraya el PP.

Ahora, advierte la formación, llega el momento de exigir explicaciones. Los populares tienen claro que alguien, desde el gobierno municipal, tiene que informar "pública y pormenorizadamente" de los motivos por los que se han perdido estas ayudas. "Tienen que decir si continúan adelante con ambos proyectos y cómo pretenden financiarlos. Y, por último, es obligatorio que el gobierno haga de una vez autocrítica, reconozca los errores cometido y depure responsabilidades", afirma en un comunicado. 

Para el PP, "los isleños seguimos pagando la mala gestión de los socialistas". "Tras cuatro años de gobierno, Patricia Cavada vuelve a demostrar falta de transparencia y mala gestión de los intereses generales. Podría haber presentado proyectos que realmente solventasen los graves problemas que presentan las barriadas isleñas, iniciativas que generasen puestos de trabajo, que hicieran de San Fernando una ciudad plenamente accesible. Sin embargo, ha gastado tiempo y dinero público en un proyecto que, como el de la remodelación de la plaza del Rey, no era necesario y no quiere nadie, ni los isleños ni Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios