Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP lamenta la "chapuza" del PSOE con el paseo de la playa de San Fernando

  • Culpa también a Cavada por incumplir los plazos para la apertura de la pasarela y por "premiar" a Federico Fernández, anterior delegado territorial, con un puesto de asesor 

Operarios trabajando en la playa de Camposoto un día antes del comienzo de la temporada.

Operarios trabajando en la playa de Camposoto un día antes del comienzo de la temporada. / Román Ríos (San Fernando)

Las reacciones ante el coste de tiempo y dinero que acarreará el arreglo de los fallos técnicos cometidos con el proyecto del paseo de la playa no se han hecho esperar. El Partido Popular ha sido el primero en lamentar ese "sobrecoste" que se conoció el jueves en la comisión de participación de la ITI de Cádiz y en referirse a las obras promovidas por el anterior gobierno andaluz del PSOE como una "chapuza": "La Junta de Andalucía tendrá que aportar un extra de 1.225.356 euros para arreglar los errores cometidos por el ejecutivo de Susana Díaz en la construcción de esta infraestructura que sigue cerrada y limitando la accesibilidad a la playa isleña".

En total, denuncia el PP, un proyecto de poco más de 1.700 metros de pasarela, va a terminar costando casi cinco millones de euros, concretamente 4.756.768 euros, "y todo como consecuencia de la manera de trabajar del anterior gobierno de la Junta de Andalucía".

"Los isleños continuamos pagando los errores y excesos de los gobiernos socialistas, seguimos sufriendo la mala gestión de los intereses públicos", advierte la formación en un comunicado. 

Los informes periciales encargados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible apuntan a "un error en las condiciones de apoyo de las placas alveolares sobre la jácena, especialmente en el lado en que se dispone junta de dilatación con porexpan, no detectado en el proyecto original del anterior gobierno autonómico".

El PP también responsabiliza de esta situación a Patricia Cavada "porque no ha cumplido con los plazos previstos en los que, supuestamente, la ciudad contaría con este nuevo sendero antes del presente verano, el de 2019", recalcan los populares. Además, "Cavada premia este error a quien era el responsable político de la obra, el entonces delegado territorial de la Consejería de Fomento de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, concediéndole un puesto de confianza en el gobierno municipal. Toda una declaración de intenciones de la socialista isleña".

"San Fernando requiere de proyectos que faciliten el día a día de los vecinos, y que la gestión política de estos sea la acertada. Tenemos claro que quienes nos gobiernan desde hace ya cuatro años no cumplen con los estándares exigibles a un buen gobernante. La última prueba de ello es el fallo encontrado en las obras del paseo marítimo. Si culpable es el anterior gobierno de la Junta, también lo es el ejecutivo municipal por no haberse mostrado diligente a la hora de inspeccionar y defender así los intereses de la ciudad", concluye el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios