San Fernando

El PP propone el autobús gratuito a la playa de Camposoto y un servicio de alquiler de bicicletas en San Fernando

El autobús que llega a la playa de Camposoto, en una imagen del Ayuntamiento de un verano anterior.

El autobús que llega a la playa de Camposoto, en una imagen del Ayuntamiento de un verano anterior. / Ayuntamiento San Fernando

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Fernando, María José De Alba, ha presentado sus propuestas en materia de movilidad subrayando la importancia de fomentar el transporte público y asumir la demanda ciudadana de contar con un mayor número de plazas de aparcamiento.

Entre las medidas que propone María José de Alba, destacan el refuerzo y optimización de las líneas de autobuses urbanos, la mejora de las rutas y frecuencias de la red, así como la gratuidad de la línea que conecta la ciudad con la playa de Camposoto. De esta manera, se facilitará el acceso a la playa de las familias, jóvenes y mayores, paliando los problemas de aparcamiento y acercando la playa a todos los vecinos.

Además, el PP de San Fernando presenta la construcción de nuevos aparcamientos en zonas de alta demanda comercial y residencial como es La Magdalena y Constitución, impulsando medidas para mejorar el acceso al centro de la ciudad buscando con ello el fomento del comercio ubicado en el casco histórico.

El programa electoral del PP también incluye medidas para la movilidad sostenible. María José de Alba ha anunciado la elaboración de un plan para el impulso de la movilidad eléctrica, que contempla la instalación de puntos de recarga rápida en distintos puntos de la ciudad, la electrificación de la red de aparcamientos públicos, y la dotación de puntos de recarga eléctrica en los nuevos aparcamientos que se vayan a construir.

Asimismo, los populares abogan por estudiar las infraestructuras necesarias para el fomento de la movilidad ciclista en la ciudad, implantando un servicio de alquiler de bicicletas y promoviendo nuevos modos de movilidad, como el carsharing y el motosharing.

Por último, María José de Alba elaborará un Plan Municipal de Accesibilidad Universal y Transversal, que implicará a todas las delegaciones municipales y establecerá medidas y acciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y puntos negros en la ciudad. Además, se elaborará una guía de itinerarios accesibles para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, vecinos y turistas.

En definitiva, dice el PP, sus propuestas en materia de movilidad para San Fernando "buscan mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad de la ciudad, fomentando el transporte público, abordando la falta de aparcamiento y promoviendo nuevos modos de movilidad".

Las propuestas del PP en materia de transportes y movilidad

  • Fomento del transporte público. El PP parte de la premisa de fomentar el transporte público, garantizar la movilidad y reducir la contaminación. Para ello apuesta por reforzar y optimizar las líneas de autobuses, y estudiar un nuevo trazado para conseguir accesos más cómodos a todos los barrios de nuestra ciudad. Mejorar las rutas y frecuencias.
  • Gratuidad de Línea de autobuses a la playa. Plantea la gratuidad de las líneas de autobuses desde San Fernando a la playa de Camposoto para los ciudadanos, facilitando así el acceso a la misma a las familias, jóvenes y mayores, reduciendo la contaminación, solucionando los problemas de aparcamiento y de retenciones y, en definitiva, acercando la playa a nuestros vecinos.
  • Construcción de nuevos aparcamientos. Propone continuar con la construcción de los aparcamientos tácticos ya proyectados e iniciar la construcción de otros nuevos en zonas de alta demanda por la mayor afluencia comercial y residencial.
  • Mejoras de acceso al centro de la ciudad. De Alba quiere impulsar medidas que mejoren el acceso al centro de la ciudad para intentar revertir la continua pérdida de negocios, y la tendencia negativa en el comercio y empleo local. Para ello propone mejoras para favorecer la experiencia de compra en nuestras calles comerciales (colocación de toldos, promociones, sorteos, etc).
  • Puesta en funcionamiento de la estación de autobuses de San Fernando. Aunque ya construida a la entrada de San Fernando, sigue inactiva. Su puesta en funcionamiento supondrá un gran avance y mejora del transporte público en San Fernando, al facilitar la concentración de líneas y servir de intercambiador con el Trambahía, recuerda el PP. 
  • Devolver plazas de aparcamiento a La Magdalena. El PP propone modificar el proyecto básico para incorporar nuevas plazas de aparcamientos para residentes y/o de rotación, reduciendo los graves problemas de estacionamiento en superficie generados por el actual equipo de gobierno en esta zona.
  • Elaborar un plan para el impulso de la movilidad eléctrica. Entre las medidas que se proponen están:
    • Instalación de puntos de recarga rápida en toda la ciudad.
    • Impulso a la electrificación de la red de aparcamientos públicos y en concesión, tanto de residentes como de rotación.
    • Dotar de puntos de recarga eléctrica a los nuevos aparcamientos que se vayan a construir en la ciudad.
    • Impulsar la instalación de puntos de recarga en los garajes de edificios de oficinas y comunidades de propietarios, simplificando su tramitación.
    • Nuevo plan de movilidad ciclista en el que se estudiarán las infraestructuras necesarias en la ciudad para el fomento real de este tipo de movilidad y su convivencia con el resto de modos.
  • Implantación del servicio de alquiler de bicicletas, como medida de apoyo al turismo en la ciudad, elaborando un plan de conexión y mejora de sus rutas que permita impulsar el uso de la bicicleta, como modo alternativo de transporte y de ocio (senderos naturales, etc.).
  • Fomentar los nuevos modos de movilidad. Poner al alcance de los ciudadanos nuevas alternativas de movilidad, como el carsharing, motosharing.
  • Incrementar sustancialmente las ayudas para la mejora del servicio del taxi. El sector del taxi requiere un avance en su promoción. Colocar marquesinas, señalización adecuada en las paradas, y otras medidas.
  • Establecer planes de movilidad conjuntos con los grandes centros empresariales de la ciudad. Estudiar planes más eficientes de conexión de Fadricas I y II, Bahía Sur y el futuro parque comercial de Janer con el Centro Comercial Abierto. 
  • Elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal y Transversal. Implicando a todas las delegaciones municipales, establecerá medidas y acciones por la discapacidad a desarrollar durante el mandato, como detección y eliminación de barreras arquitectónicas y puntos negros.
  • Elaboración de una guía de itinerarios accesibles, para orientar y facilitar el tránsito por toda la ciudad a personas de movilidad reducida, vecinos y turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios