San Fernando

El PP lamenta la ausencia de la bandera de España en San Fernando

Izado de la bandera de España en un acto institucional celebrado en San Fernando en 2017.

Izado de la bandera de España en un acto institucional celebrado en San Fernando en 2017. / Román Ríos (San Fernando)

En las vísperas de la fiesta nacional del 12 de octubre, el presidente y portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, ha vuelto a insistir en una vieja reivindicación de los populares: la de colocar la bandera de España en un lugar preeminente donde ondee de manera permanente. La formación ha lamentado también que en el 'nuevo' Ayuntamiento, que se puso en funcionamiento en el pasado mes de marzo, sigan sin ondear las banderas institucionales, entre ellas, la propia enseña nacional. 

Así, Loaiza ha insistido en reclamar al equipo de gobierno que cumpla con el acuerdo plenario de junio de 2010 -reiteradamente "desoído por el ejecutivo de Patricia Cavada"- en el que se acordó erigir en la ciudad un mástil donde ondease de manera permanente la bandera de España.

"La ciudadanía isleña se muestra orgullosa de sus símbolos y máxime de la enseña nacional. Cada izado de la enseña nacional que se ha realizado en La Isla era seguido por muchos ciudadanos que acudían a presenciar un acto cargado de emotividad y que reafirma los valores democráticos que representa para todos", afirma el también portavoz del PP isleño.

Por ello insiste en su petición "para que entre todos consensuemos un espacio preferente de nuestra ciudad en el que la bandera de España pueda ondear de manera permanente". "Nuestra enseña representa los valores democráticos del pueblo y es signo 'de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria', como queda recogido en la Constitución de 1978 heredera de la que comenzó a fraguarse en La Isla en 1810", repite al insistir en este homenaje "que lo es a todo aquello que nos une como españoles y reivindicando a su vez el progreso y bienestar que todos deseamos para nuestro país".

Por último, José Loaiza ha animado a todos los isleños a participar de la celebración el mañana martes de la fiesta nacional. "Que el 12 de Octubre sea para todos una jornada festiva, en la que demostremos los valores de nuestra patria, forjados durante siglos de convivencia. Sintámonos orgullosos de lo que somos como país", ha afirmado. 

También en el Ayuntamiento

De otro lado, desde el Partido Popular de San Fernando se ha pedido al gobierno local del PSOE una vez más "que no demore la colocación de las banderas oficiales en el exterior del Ayuntamiento".

Recuerda Loaiza que en el pleno municipal de julio pasado requirió a la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, respuesta por la ausencia de la enseña nacional en el Palacio Consistorial, "afirmando la regidora que se colocaría pero sin especificar fecha".

El PP advierte que "existe numerosas jurisprudencia que subraya que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

Desde el PP "se espera que la alcaldesa socialista cumpla con celeridad un mandato legal claro e incuestionable y que la enseña rojigualda, junto a las restantes banderas oficiales y de manera preferente, sea colocada a la mayor brevedad en el exterior del Palacio Consistorial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios