San Fernando

El PP asegura que las obras de la playa de Camposoto no estarán acabadas antes de verano

  • La remodelación de la carretera no se ha adjudicado aún y tiene un plazo de ejecución de ocho meses 

Acceso de la playa de Camposoto.

Acceso de la playa de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

Las obras de la playa de Camposoto no estarán a punto para el próximo verano. Así lo asegura el PP tras la mesa de contratación que hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento para adjudicar el contrato para la remodelación de la carretera de acceso -1,5 millones de euros- cuyo plazo de ejecución, subraya el concejal Daniel Nieto, es de ocho meses. Y la obra, apunta, "ni siquiera se ha adjudicado todavía". 

Así que, teniendo en cuenta los plazos administrativos, difícilmente podrá estar acabada la obra antes de la temporada de baño. "La playa sumará un nuevo verano sin estar a punto por falta de previsión del gobierno de Patricia Cavada", dice Nieto, que subraya también -a las puertas de una nueva edición de Fitur- la incidencia negativa que dicho retraso tendrá en el turismo "tal y como ocurrió en 2018". 

El pasado año, ha recordado el concejal popular, el gobierno local adjudicó a finales de agosto las obras de emergencia de la playa, cinco meses después de que los temporales causaran daños de consideración. "Esta circunstancia perjudicó a los isleños y, con la falta de programación de cultural y de ocio municipal, ahuyentó a los visitantes. Tal es así que San Fernando se situó a la cola de ocupación hotelera en la provincia durante el mes de agosto, solo por delante de La Línea y Arcos", afirma el PP. 

Recuerda también la formación popular que la primera fase de la carretera de la playa también dio problemas: "El Ayuntamiento ocupó zona de dominio público marítimo-terrestre y la Demarcación de Costas sancionó con 16.00 euros al Gobierno de Patricia Cavada", insiste. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios