San Fernando

El PP arremete contra la gestión del Diez de Gobierno local y Consorcio

  • El candidato popular José Loaiza critica la tardanza en el anuncio de eventos como el MTV Summer que precisamente hoy será presentado · Denuncia además el retraso en el inicio de la obra del Puente Zuazo

La casualidad -o no- quiso ayer que parte de la comparecencia del candidato a la Alcaldía por el PP, José Loaiza, quedara desactualizada tan sólo unos instantes después. Porque, casualidad o no, en el mismo momento que Loaiza demandaba una respuesta clara sobre el futuro de la celebración del MTV Summer en San Fernando saltaba la noticia: Ayuntamiento y Consorcio presentarán hoy la fecha y el cartel de este evento musical, que se celebrará en La Magdalena, en una convocatoria con la presencia de sus máximas figuras, el alcalde, Manuel de Bernardo y el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, en un escenario tan singular como el Teatro de Las Cortes. Pero el candidato popular no sabía lo que instantes después de sus críticas, sus denuncias, iba a suceder. Así, sendas peticiones que desde su agrupación se iban a remitir tanto al Gobierno local como al Parlamento andaluz al respecto de la celebración del concierto quedan ahora en el aire, cuanto menos.

Pero no sería justo afirmar que ésta fue la única razón de la intervención de Loaiza, ya que sus denuncias no se limitaron ni mucho menos en exclusiva al MTV Summer, sino que más bien se hicieron extensivas a la gestión de un Bicentenario y a sus responsables. "No hay que olvidar que hay dos culpables en todo esto, el PA y el PSOE", se encargó de señalar con firmeza. Responsables por tanto de otros descuidos en la celebración como la Semana del Mar. "Anunciaron que sería a finales de agosto y el único mar que hemos visto en agosto es el de la playa de Camposoto". Silencio sobre éste y otros asuntos relacionados con el Diez que, ¿serán suficientes, a juicio de Loaiza, para la convocatoria por parte de los populares de la Comisión Local del Bicentenario, a pesar de que se haya desvelado ya la incógnita del concierto, tal como dijeron ayer?

La crítica del PP no se basó sólo en la tardanza sobre el anuncio de los eventos, también se centró en el retraso de las actuaciones que se están llevando a cabo. Es cierto, y así lo reconoció el también presidente provincial, que hay muchas intervenciones que están en marcha, que muchas se están terminando o han finalizado ya. Pero la más importante de todas ellas, la del Puente Zuazo, acumula un retraso desde su tramitación. "La segunda fase, de la cual no sabemos nada, debía estar terminada para la conmemoración del 24 de Septiembre", replicaba y al respecto arremetía con dureza contra De Bernardo. A éste lo acusó de perder protagonismo en el liderazgo del proyecto. Se refería a la ausencia del primer edil andalucista en el Consejo Económico y Social, en el que el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, entregó un documento al ministro de Fomento, José Blanco, para arrancarle un compromiso de la segunda fase anteriormente mencionada.

Y aludía también al encuentro que mantuvo Barroso con el delegado de Gobierno de la Junta, Gabriel Almagro, "y sólo después, en un encuentro posterior, fue informado De Bernardo. ¿Dónde queda aquí San Fernando". Por todo ello calificó al líder andalucista como "falto de capacidad para gobernar, sumiso ante el Consorcio del Bicentenario o ante el alcalde de Puerto Real, y con esto no critico a la ciudad ni a sus ciudadanos, ni los actos del Bicentenario, critico a un alcalde que tiene que liderar y no ir a rebufo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios