Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

"Así no puede tratarse el convenio, el Consistorio no es un chiringuito"

  • El PP se defiende de su ausencia al encuentro sobre el convenio colectivo celebrado el miércoles

"El convenio colectivo es un asunto serio sobre el futuro de un Ayuntamiento que no se resuelve con una llamada telefónica para convocarnos. Esto no es un chiringuito ni una casa de muñecas en el que se pueda hacer o deshacer con esa ligereza".

Con esta contundencia se expresó ayer el candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, quien insistió en que ésa no era la manera de resolver el futuro del convenio de los trabajadores municipales, un asunto que en estos días está trayendo de cabeza a las tres formaciones políticas que conforman el pleno. "Hay muchos procedimientos, se puede convocar la junta de portavoces o una comisión informativa, pero debe hacerse una solicitud formal al respecto", afirmaba criticando cuestiones de forma antes de entrar en el fondo del asunto, aunque no demasiado.

"No se puede pretender dejar hipotecado un Ayuntamiento que en mayo será del PP, eso no lo podemos consentir", afirmaba y a continuación explicaba las líneas básicas de su propuesta. "Cuando gobernemos vamos a llevar a cabo un plan de austeridad y reestructuración en todas las facetas del Ayuntamiento", incidía, aunque respondía con evasivas a las razones de por qué no se había ejecutado el mismo cuando estuvo gobernando en pacto con los andalucistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios