Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP presenta un total de 24 alegaciones para "humanizar" el presupuesto municipal de San Fernando

  • La formación lamenta que el gobierno local no haya elaborado un documento acorde a la realidad

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, en una imagen de archivo.

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

Hasta 24 alegaciones ha presentado el Partido Popular (PP) al presupuesto municipal de 2021, con las que persigue "humanizar" un documento que "no se ajusta a las necesidades de los isleños". "Estos presupuestos tendrían que haberse elaborado tomando como referencia el objetivo de paliar los efectos de la pandemia a todos los niveles, pero centrándonos primordialmente en las necesidades de las personas", señala el presidente local del PP, José Loaiza.

Los populares han reestructurado las cuentas municipales, y propone que 6,2 millones de euros se distribuyan en 13 propuestas alternativas basadas en ayudas y actuaciones de carácter social, así como en la prioridad que, entiende el PP, debe marcarse el Ayuntamiento con este presupuesto que es la generación de empleo.

El presidente del PP critica que el gobierno de la socialista Patricia Cavada dedica el grueso de la inversión a obras y actuaciones "innecesarias en el estado actual que padece una ciudad como la nuestra, con 13.475 parados". Se refiere a la remodelación de la Plaza del Rey, por ejemplo, para la que se destina 1,4 millones de euros. Ese montante lo traslada el PP a una partida de nueva creación destinada a la puesta en marcha de un plan municipal de Empleo. "El mayor problema de La Isla requiere de la mayor inversión municipal", afirma José Loaiza.

Los populares eliminan partidas cuyo viabilidad es "altamente improbable por la extensión de los efectos del covid-19 durante toda la vigencia de estos presupuestos". Es el caso del dinero comprometido para el alquiler de las casetas de la Feria del Carmen y la Sal o el alumbrado extraordinario previsto para las fiestas patronales. El PP reduce a la mitad el gasto en publicidad y propaganda y hasta un 10% el destinado a gastos corrientes en bienes y servicios.

Eso conseguiría aprovisionar fondos públicos por importe de 6,2 millones para un destino "eminentemente social". Los populares han propuesto distribuir ese montante en programas de ayudas a autónomos, colectivos sociales, mejora de la accesibilidad, zonas de estudio y para la actividad deportiva, así como obras en barriadas. "Esperamos que el gobierno municipal asuma estas alegaciones. Perseguimos centrar todo el esfuerzo inversor municipal en aquella realmente necesario, adaptando la distribución de estos fondos a las necesidades generadas por la pandemia en San Fernando. Estamos a tiempo de hacer de los presupuestos para 2021 un arma fundamental para luchar contra los efectos del covid-19", concluye Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios