San Fernando

El PP exige la reparación inmediata del aire acondicionado de la sala de estudios en San Fernando

Sala de estudio de la calle Alsedo en San Fernando, en una imagen de archivo.

Sala de estudio de la calle Alsedo en San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La concejala del PP de San Fernando, Carmen García de Lomas, ha manifestado este miércoles su preocupación por la situación que llevan soportando un mes los estudiantes que utilizan el aulario municipal de la calle Alsedo.

Estos jóvenes, expone la edil, "en plena recta final del curso académico, sufren las consecuencias de una nueva avería en el sistema de aire acondicionado del inmueble que lo convierte en un verdadero horno".

"Es inaceptable que nuestros jóvenes, que están preparándose para sus exámenes finales, tengan que estudiar en condiciones tan adversas", declaró García de Lomas. "Ha pasado un mes desde que los propios estudiantes comunicaron esta situación a la alcaldesa, Patricia Cavada, sin que se haya tomado medida alguna para resolver el problema".

La sala, que llega a albergar hasta 120 personas diariamente y que es una de las dos que, de su tipo, existen en la ciudad, exige un mantenimiento adecuado, esencial para su buen funcionamiento. La falta de aire acondicionado se suma a otros problemas estructurales que la edil del PP de San Fernando ha destacado en ocasiones anteriores, "como el número insuficiente de plazas que obliga a muchos jóvenes a trasladarse a localidades cercanas para poder estudiar".

Además, García de Lomas ha criticado la "falta de acción" de Cavada respecto a sus promesas electorales de mejorar las infraestructuras educativas en San Fernando.

"La eliminación de la gran sala de estudios del parque Almirante Laulhé de los presupuestos y proyectos del Ayuntamiento es una muestra más de la falta de compromiso con las necesidades educativas de nuestros jóvenes", aseveró la concejala.

La edil popular ha exigido a Cavada que actúe con prontitud y repare los problemas denunciados por los estudiantes, asegurando además el mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios