Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP de San Fernando pide otra vez al Ayuntamiento que dé uso a los tres quioscos municipales

  • De Alba asegura que es "una obligación" del gobierno local dar una solución a estas instalaciones que costaron 66.000 euros 

Uno de los quioscos sin uso, el de León Herrero.

Uno de los quioscos sin uso, el de León Herrero. / PP San Fernando

La concejala del PP de San Fernando, quiMaría José de Alba, ha llamado de nuevo la atención ante la situación en la que se encuentran los tres quioscos municipales que supusieron una inversión de 66.000 euros y que en el mejor de los casos -recuerda- está cerrado desde diciembre de 2018. 

"Es una obligación del gobierno local promover ya su explotación, buscarle una solución antes de que se vuelvan inservibles y el coste que supuso se convierta en dinero tirado a la basura", ha advertido la edil popular. "En San Fernando hay mucho desempleo y muchas personas a las que ofrecerles la gestión de los quioscos. Si llegado el caso no existiera interés por hacerse con la concesión, el Ayuntamiento tendría que buscar nuevos usos para estos equipamientos, todo menos que sigan en la situación actual y continúen deteriorándose", señala.

Fue en agosto de 2017 -recuerda- cuando el Consistorio adjudicó la instalación de tres quioscos que se ubicaron, un año mas tarde, en la avenida León Herrero, las inmediaciones del hospital de San Carlos (calle Juan Sebastián de Elcano) y el Paseo General Lobo (la Glorieta). Sin embargo, llegado el momento de resolver su explotación, tan sólo se llevó a cabo la concesión de uno de estos establecimientos -que también cerró unos meses después- quedando los otros dos restantes desiertos, por lo que han permanecido cerrados desde su colocación en agosto de 2018.

De Alba recuerda que es al gobierno municipal a quien compete darle uso a los quioscos, volver a sacar a concurso la gestión o darles un uso alternativo. "No podemos desaprovechar la utilidad que puede tener este equipamiento y el posible interés de personas en desempleo por hacerse cargo de los mismos. Todo menos tirar el dinero público a la basura", afirma la edil del PP, que pide al ejecutivo municipal "que abandone la política de oídos sordos" y comience a actuar ante los problemas de la ciudadanía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios