San Fernando

El PP de San Fernando llevará al pleno el problema de accesibilidad que mantiene prácticamente encerrada en su casa a una pareja

Moción del PP de San Fernando sobre problema de accesibilidad en la calle Albardonero

El grupo municipal popular llevará al próximo pleno el problema de accesibilidad de Antonio Reguera y Carmen Romero, dos vecinos de La Isla que prácticamente viven recluidos en su domicilio de la calle Albardonero. 

"Es una cuestión de humanidad", ha advertido la portavoz del PP, María José de Alba, a la que ha acompañado la edil Malu del Río para insistir en el problema de esta pareja. "Nuestra vivienda no puede convertirse en nuestra propia cárcel", ha afirmado. 

"Antonio y Carmen llevan años batallando con el único objetivo de poder llevar una vida normal. La situación personal que presentan él y su mujer es delicada, además de por su edad, porque Antonio sufre una cardiopatía severa, de la que ha sido intervenido, y Carmen tiene una enfermedad degenerativa que limita su actividad de manera visible", recuerda el PP isleño.

Debido a las circunstancias urbanísticas del edificio, que impiden la construcción de una rampa de acceso, salir a la calle resulta cada vez más difícil. La solución -ha insistido el PP- pasa por la adecuación de una plataforma única -aunque sea solo en ese tramo de calle- que les permita dar cabida a elevador. 

Según Del Río, es la solución que les han dado también los técnicos de accesibilidad del CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad). Pero para ello, claro, hace falta que el Ayuntamiento se implique en la solución. "Hace falta corazón y empatía", ha dicho Malu del Río al dar a conocer la moción que llevarán al próximo pleno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios