San Fernando

El PP de San Fernando advierte del bloqueo de las obras de rehabilitación de la Casa Lazaga

  • La formación afirma que el proyecto de licitación se ha frenado sin explicaciones 

Fachada principal de la Casa Lazaga, en la calle Real.

Fachada principal de la Casa Lazaga, en la calle Real. / D.C. (San Fernando)

El PP isleño ha mostrado su preocupación por la ausencia de "una solución urgente" al mal estado que presenta la Casa Lazaga. "Pese a que Patricia Cavada anunció la licitación de las obras el 11 de diciembre pasado, no se ha vuelto a saber nada al respecto, y mientras, este histórico edificio continúa degradándose", ha apuntado la formación.

Las obras que deben ejecutarse –relata el PP– tienen la consideración de "urgentes" ya que, tal y como afirma el arquitecto municipal en su informe, hay que erradicar "los previsibles daños a transeúntes o inmuebles colindantes que puede ocasionar el deteriorado estado de este edificio".

No obstante, lamenta, pese a la alerta por la preocupante situación del edificio "continúa sin abordarse, por parte del gobierno municipal, unos trabajos de los que viene hablando el PSOE desde septiembre de 2017, fecha en la que se adjudica, por 24.000 euros, la valoración del estado del edificio".

En diciembre se anunció la licitación de estos trabajos, presupuestados en 700.000 euros. "No obstante, todo sigue parado. La última acción que al respecto se conoce es que la apertura de ofertas para la ejecución de los trabajos, prevista para el 23 de enero, fue suspendida un día antes de su convocatoria y sin explicación de los motivos", dice el PP, que ha preguntado al equipo de gobierno por la paralización del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios