Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando recuerda a Cavada que "ya no tiene excusas" para abrir el Teatro de las Cortes

  • La concejala María José de Alba señala también a la eliminación de las restricciones de aforo, en las que el gobierno municipal justificaba el cierre de las instalaciones 

El PP de San Fernando reclama la reapertura del Teatro de las Cortes

El PP de San Fernando también ha apelado a la decisión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública que elimina las restricciones de aforo para reclamar a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, la inmediata reapertura del Real Teatro de las Cortes, que está cerrado desde diciembre de 2020. 

La concejala María José De Alba, en este sentido, ha echado mano a las declaraciones realizadas por la regidora hace apenas un par de semanas en las que aseguraba que "los espectáculos en el Teatro de las Cortes no se reanudarían al menos hasta que se pueda utilizar el 80% del aforo" para pedirle que "deje de poner excusas" una vez que se han levantado las restricciones que existían en este sentido.  

"Esperamos -ha apuntado- que desde el Ayuntamiento, y a la vista de esta información, se haya puesto ya a funcionar toda la maquinaria para que San Fernando pueda contar con una temporada de otoño al nivel que se merece el Real Teatro de las Cortes y nuestra ciudad".

El teatro isleño -recuerda- cerró sus puertas en diciembre de 2020 cuando el ejecutivo de Patricia Cavada anunció la resolución del contrato con la entonces adjudicataria de ese servicio, esperando retomar la actividad, precisamente, para la temporada otoño-invierno con una nueva empresa al frente del mismo.

De Alba, en este sentido, recuerda que la última noticia que se tiene al respecto data del pasado 13 de marzo, cuando la delegada municipal de Cultura señalaba que el Ayuntamiento ya tenía "listos" los pliegos del nuevo contrato, y esperaba "subirlos pronto" a la plataforma de contratación del Estado e iniciar así los trámites para contar con una nueva empresa que se haga cargo del Teatro, "aunque esto ya sería para la temporada de otoño".

Transcurridos seis meses desde aquel anuncio, señala el PP, "el gobierno de Cavada continuaba sin sacar a concurso público la gestión del teatro isleño, lo que llevó a los populares a denunciar una situación que impedía la actividad cultural normal del histórico recinto". Dicha situación -explica- obligó a la alcaldesa socialista a ofrecer una respuesta, "pero lo que hizo fue escudarse en los límites de aforo impuestos por la Junta y a la nula rentabilidad económica del teatro por el escaso número de butacas que podían salir a la venta".

"Ya no ha excusas, el aforo puede completarse. Por tanto, pedimos que el Real Teatro de las Cortes recupere su actividad", ha manifestado De Alba, quien recuerda a Patricia Cavada "que los servicios públicos, como en este caso es la Cultura, no se ofrecen a la ciudadanía en términos de rentabilidad económica, porque si fuera así habría que eliminar la mayor parte de aquellos que presta el Ayuntamiento, desde los autobuses urbanos a la limpieza de la ciudad." P

"Pedimos que saquen ya a licitación los servicios necesarios para que los isleños podamos volver a disfrutar de actividad cultural en nuestro teatro".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios