El PA recuerda qué significa Bazán para La Isla y pide el apoyo de toda la ciudad
La formación lanza la campaña 'Orgullosos de Navantia', a favor de las reivindicaciones de la plantilla de trabajadores
El primer secretario del comité local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, rescató ayer el lema de Bazán somos todos que se hizo célebre en 2004, ante la seria amenaza del cierre de los astilleros y en medio de un conflicto laboral sin precedentes. Un grito que entonces, hace ocho años, consiguió aunar a toda La Isla en apoyo de la plantilla de trabajadores. Hoy, la formación nacionalista quiere hacer lo mismo con otra campaña que lleva por nombre Orgullosos de Navantia y que ya ha empezado a circular por internet a través de las redes sociales, aprovechando las nuevas tecnologías para recabar el mayor apoyo posible.
El líder del PA isleño quiso dejar claro el posicionamiento del partido que lidera en San Fernando en la primera línea de las reivindicaciones de Navantia que reclama con insistencia la ejecución de la segunda serie de los nuevos BAM para la Armada comprometios por el Gobierno central.
"Nuestra prioridad es el empleo. Y Navantia genera en la Bahía más de 12.000 puestos de trabajo. Es además la tercera empresa española que más invierte en I+D+I. Los datos son rotundos, indiscutibles. Navantia forma parte de la lucha contra la crisis, de la solución al grave problema del desempleo", afirmó.
La campaña Orgullosos de Navantia, que fue presentada ayer en la sede del PA, dos días antes de la marcha convocada por los tres centros de la Bahía para exigir la construcción de los BAM, nace a raíz de las reuniones mantenidas por la formación con el comité de empresa de la factoría y con una vocación "pedagógica" y el único afán de sensibilizar a la población.
"Navantia, antes Bazán, forma parte de la historia de San Fernando, de su historia laboral. Con sus luces y sus sombras, pero también es cierto que en los últimos años tan sólo se puede hablar de luces", explicó el primer secretario del comité local andalucista
Romero animó a los isleños a sacar pecho y a sentirse "orgullosos de Navantia", por el empleo que durante generaciones ha dado a la ciudad, por el trabajo desarrollado, por su protagonismo en la industria del sector naval. Y puso como ejemplo de ese "buen trabajo" desarrollado a la primera serie de los BAM que ya se ha entregado a la Armada.
La campaña que el PA ha puesto en marcha supone "un paso más" en el compromiso que la formación nacionalista ha adquirido con el comité de empresa y con su plantilla para reivindicar carga de trabajo que garantice "la estabilidad y consolidación laboral de la industria naval como sector estratégico al margen de los vaivenes de la política". El primer secretario, de esta manera, censuró el "silencio político administrativo del anterior y del actual Gobierno".
También te puede interesar
Lo último