Remodelación del puerto deportivo de San Fernando

Hasta 16 empresas optan a las obras que la Junta proyecta en Gallineras

  • La actuación, licitada por más de 600.000 euros, se complementa con los planes municipales para la nueva sede 

Infografía de la imagen que se proyecta del muelle de Gallineras con la reurbanización que realizará la Junta.

Infografía de la imagen que se proyecta del muelle de Gallineras con la reurbanización que realizará la Junta. / Agencia Pública de puertos de Andalucía

Un total de 16 empresas han presentado sus ofertas para la ejecución de las obras de demolición de edificios y reurbanización del puerto de Gallineras en San Fernando, según la información facilitada  por la Junta de Andalucía.

Esta actuación –licitada por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA)– resolverá la integración entre el núcleo urbano y la infraestructura del puerto, "haciéndolo más permeable este recinto".

La obra, de hecho, se complementa con los planes municipales para afrontar la construcción de la nueva sede del náutico, que se levantará a escasos metros.

La intervención –recuerda la Junta– favorecerá además el entronque con el sistema viario municipal y hará más visual también el fondo paisajístico de las instalaciones mediante la demolición de los cuartos de armadores.

El proyecto en licitación contempla la conexión de los sistemas viarios urbanos con los del puerto, así como el tratamiento reurbanizador de todo el espacio portuario para conseguir un desarrollo armónico e integrador de todo el enclave.

La actuación permitirá una reordenación de los espacios resultantes y adyacentes con el objeto de mejorar la operatividad de las instalaciones portuarias, dotándolo de aparcamiento, arbolado y mobiliario urbano.

La intervención que se adjudicará próximamente cuenta con un importe de 631.765 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El puerto de Gallineras, sede del club náutico, está gestionado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y cuenta con 303 amarres para embarcaciones de 6 a 10 metros de eslora, así como varadero y rampa de varada con una superficie de 3.020 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios