San Fernando

Nuevo avance en la urbanización de la zona de la Albenda

  • Hoy se cierra el plazo para presentar ofertas para la redacción del proyecto que regirá las obras posteriores en este suelo urbano no consolidado de Camposoto

Imagen de una zona de Camposoto, de archivo. Imagen de una zona de Camposoto, de archivo.

Imagen de una zona de Camposoto, de archivo. / Rioja

El Ayuntamiento sigue avanzando en el desarrollo de La Albenda y hace unos días licitaba la redacción del proyecto de urbanización de esta zona de Camposoto que permitirá ordenar, urbanizar y regularizar más de 20.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado localizados en el entorno de Gallineras y Buen Pastor y ocupados actualmente por una treintena de parcelas.

El equipo de gobierno recuerda que el ayuntamiento viene en estos últimos años trabajando con la asociación de vecinos Camposoto para dotar de una urbanización adecuada a la zona e integrarla en la estructura urbana de la ciudad. De esta forma se intenta resolver la construcción décadas atrás sin planificación ni regulación alguna sobre un terreno de campo y huertas.

El proyecto de urbanización ha salido a licitación por un importe de 49.610 euros y puede consultarse en el perfil del contratante de la página web municipal. La redacción deberá recoger un análisis de la situación actual del asentamiento residencial, es decir el número de viviendas y de cerramiento de parcelas existentes; además de documentación técnica sobre la superficie destinada a viario, a manzanas edificables, al tratamiento de la pavimentación, a los materiales o al mobiliario urbano. También deberá incluir un levantamiento topográfico del ámbito a urbanizar y de las conexiones a los viales y redes urbanas, así como un estudio económico para ajustar las actuaciones a lo contemplado en el presupuesto municipal. Efectivamente este proyecto permitirá la posterior ejecución de las obras de urbanización, que están presupuestadas en más de un millón de euros.

Las obras incluirán además de la ordenación del suelo, las conexiones necesarias con las redes generales de la ciudad (suministro de agua, red de saneamiento, electricidad, gas ciudad y telecomunicaciones) así como la ejecución de un nuevo viario que comunicará con las calles Cartageneras y Carretera de Camposoto. Como se acordó con los afectados, destaca el gobierno municipal, el Ayuntamiento va a asumir económicamente mayores cargas a la hora de proceder a la ejecución de viales, rebajando así el desembolso de los propietarios y propietarias de las parcelas.

Tres meses tendrá la empresa adjudicataria para redactar el proyecto. Hoy se cierra el plazo para presentar oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios