Nieto asegura que la ayuda para los cursos llegó "fuera de plazo"
El PP responsabilizó ayer exclusivamente a la Junta de Andalucía de la devolución de una subvención de casi 300.000 euros que el Ayuntamiento tendrá que afrontar ahora por ocho cursos de formación que tendrían que haberse impartido durante 2012 -cuando gobernaba Loaiza- y que nunca llegaron a darse.
La puesta en marcha de dichas acciones formativas para desempleados no pudo llevarse a cabo, según explicó el concejal Daniel Nieto, "porque la Junta pedía al Ayuntamiento que adelantara una parte del dinero para dichos cursos". Y eso -aclara- era imposible cuando la deuda de la administración autonómica con la ciudad ascendía en aquellos momentos a 680.212 euros. "Querían que el Ayuntamiento les salvara las vergüenzas", insistió. La subvención, según el PP, se ingresó demasiado tarde "y fuera de plazo", lo que hizo imposible que se pudieran impartir.
El concejal Daniel Nieto, en este sentido, lamentó ayer las acusaciones realizadas por el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, que achacaba a la "dejadez" de Loaiza y su equipo de gobierno lo ocurrido, que ahora supone la devolución de 300.000 euros. El edil popular le recriminó que actuara como "comisario político" de la Junta cuando, por otro lado, "tiene completamente abandonado el IMPI".
También te puede interesar
Lo último