San Fernando

Nazareno celebra 10 años de Regidor Perpetuo de San Fernando

  • El acto marcó el ecuador del Bicentenario de Las Cortes en 2010 y reconoció explícitamente el histórico vínculo que existe entre La Isla y la imagen de Jesús Nazareno

Momento en el que el entonces alcalde, Manuel María de Bernardo, coloca el bastón de Regidor Perpetuo a los pies de la imagen del Nazareno, en el atrio del Ayuntamiento. Momento en el que el entonces alcalde, Manuel María de Bernardo, coloca el bastón de Regidor Perpetuo a los pies de la imagen del Nazareno, en el atrio del Ayuntamiento.

Momento en el que el entonces alcalde, Manuel María de Bernardo, coloca el bastón de Regidor Perpetuo a los pies de la imagen del Nazareno, en el atrio del Ayuntamiento. / E.P. (San Fernando)

Fue uno de los dos grandes actos cofrades del año del Bicentenario de Las Cortes. Junto a la multitudinaria Procesión Magna del Sábado Santo, el acto de entrega del título de Regidor Perpetuo de la ciudad de San Fernando a la imagen de Jesús Nazareno -un reconocimiento que había sido largamente buscado y esperado por la cofradía y por buena parte de La Isla- marcó otro de los hitos en ese destacado 2010. 

Del aquel acto que se celebró en la tarde del 26 de junio en el atrio del Ayuntamiento y que abrió un verano extraordinario -el que precedió a la conmemoración del 24 de Septiembre de 2010- se cumplen hoy 10 años, una fecha redonda para La Isla y, cómo no, para la hermandad de Jesús Nazareno, que lo recordará esta tarde con una función religiosa que se celebrará a las 20.00 horas en la Iglesia Mayor. Había más actos previstos para este aniversario, pero la cofradía se ha visto obligada a suspenderlos a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Junto a los actos del 250 aniversario de la hermandad que se celebraron en 2018, la entrega del título de Regidor Perpetuo en 2010 son dos hitos que han marcado a la cofradía del Nazareno en su historia más reciente y que, como se apuntaba en la crónica de este Diario de hace 10 años, han reconocido explícitamente ese vínculo histórico que existe entre la hermandad y La Isla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios