Nace la segunda cuadrilla de costaleros que cargará en La Isla
La asociación parroquial Virgen de los Ángeles anuncia su decisión de portar el paso de su titular al estilo sevillano
La Isla tendrá en breve su segunda cuadrilla de costaleros. La noticia se ha conocido en pleno apogeo de la Cuaresma y en medio de la agria polémica que acompaña al mundo de la carga a raíz del conflicto interno de la JCC, que se ha cobrado en los últimos días la dimisión de tres capataces (el último de ellos, el de la Virgen de las Penas). Pero no atañe a ninguna hermandad de penitencia.
Es una asociación parroquial que aspira a convertirse en hermandad de gloria, establecida canónicamente en la parroquia de la Sagrada Familia, la que ha dado el paso para llevar a su mariana titular, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, al sevillano modo de carga.
La decisión fue comunicada ayer por la junta de gobierno de la entidad que preside Javier Mier Sánchez tras la reunión del cabildo de oficiales que celebró el pasado viernes. En dicho encuentro se tomó la decisión de renovar como capataz a José María Vidal Muñoz y también que las andas procesionales de la Virgen, que sale a la calle en el mes de septiembre, fueran portadas por una cuadrilla de hermanos costaleros.
La asociación parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, de esta forma, ha optado por prescindir del estilo de carga isleño para seguir el ejemplo de la hermandad de la Divina Pastora, la única que hasta ahora contaba en San Fernando con una cuadrilla de costaleros en San Fernando. De hecho, este año se cumplirán 20 desde que su junta de gobierno tomó la polémica decisión de adoptar el costal. Todavía hoy, dos décadas después, el tema sigue siendo objeto de críticas desde algunos sectores cofrades, a pesar de que la cuadrilla se encuentra plenamente consolidada e identificada con la hermandad.
El presidente de la asociación parroquial de los Ángeles, Javier Mier Sánchez, confirmó ayer a este periódico la decisión adoptada hace tan solo unos días así como el firme convencimiento de la junta a la hora de adoptar el estilo de carga sevillano, una decisión que a buen seguro reavivará justo antes de una nueva Semana Santa la vieja polémica entre cargadores y costaleros, entre la de mantener la tradición isleña o importar otras maneras de portar los pasos.
También te puede interesar
Lo último