Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Mujer imparte un curso a las amas de casa para conseguir 'familias eficaces'

  • El taller, que comienza hoy, tiene por objetivo desarrollar las habilidades favorecedoras para "un clima familiar correcto"

La Fundación Municipal de la Mujer inicia hoy un taller dirigido exclusivamente a amas de casa con el que persigue "promover el conocimiento de las habilidades comunicacionales favorecedoras de un clima familiar correcto".

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno municipal del Partido Popular a través del gran Área Municipal de la Familia que gestiona la concejala María José de Alba.

Según informa el Ayuntamiento, este taller, que se desarrollará en el aula de formación de la Fundación Municipal de la Mujer (plaza Jesús del Medinaceli) bajo el sugerente título de Familias eficaces, tiene por objetivo formar a las amas de casa "en la gestión eficaz de las relaciones interfamiliares".

El taller -explican desde el Consistorio- promueve la adquisición de "habilidades de intervención en crisis personales, conflictos interpersonales y conflictos familiares". Además -apostilla- el curso de formación dirigido exclusivamente a amas de casa "fomentará el entendimiento de las claves para afrontar los acontecimientos vitales estresantes así como la apreciación de los beneficios de los modelos de mediación familiar".

Con un total de 30 horas, el curso se va a desarrollar en las dependencias municipales de la Fundación de la Mujer desde hoy hasta el próximo día 18, de diez de la mañana a una de la tarde.

Este taller de Familias eficaces fue una de las novedades que la delegada general del área, María José de Alba, dio a conocer el pasado viernes durante la presentación de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebrará próximamente y que, en este nuevo mandato corporativo, mantendrá la concentración simbólica en rechazo a los malos tratos que hasta ahora el Ayuntamiento venía realizando en dicha jornada.

Por otro lado, hoy dará comienzo un nuevo taller de prevención de la violencia de género, iniciativa que se lleva a cabo desde hace ya varios años en los centros escolares de la localidad y que se incluye dentro del programa Escuela de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios