Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Montigny, un hermanamiento que se mantiene muy vivo en San Fernando

Participantes en el último intercambio llevado a cabo en San Fernando con la ciudad de Montigny.

Participantes en el último intercambio llevado a cabo en San Fernando con la ciudad de Montigny. / Foto cedida

1.839 kilómetros separan a la ciudad francesa de Montigny Le Bretonneux de San Fernando, con la que está hermanada desde 1997. Pero la distancia no es un problema para las estupendas relaciones que desde hace casi tres décadas mantienen ambos municipios.

Prueba de ello ha sido la última visita que los hermanos galos han hecho a La Isla coincidiendo con el pasado fin de semana, varias jornadas de intercambio que se han llevado a cabo a iniciativa de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando y en las que también ha participado activamente una asociación isleña: Glamour, entidad que les brindó una cálida acogida en la misma jornada en la que llegaron en la que no faltaron la comida, el baile y, por supuesto, muchas risas compartidas. 

La visita de Montigny, que en esta ocasión ha contado también con la participación de la concejala de Presidencia del municipio francés, Véronique Cochereau, que ha acompañado a los integrantes de la Asociación Montigny International (AMI) que han participado de este intercambio que no solo se ha quedado en La Isla. 

En la jornada del sábado llevaron a cabo un recorrido por la ciudad de Cádiz en el que tuvieron la oportunidad de tomar contacto directo con la gran fiesta del Carnaval e, incluso, disfrutar de alguna que otra agrupación callejera, además de pasear por el centro para conocer el Ayuntamiento, la catedral, el mercado, el Mentidero, San Antonio... Por la noche, un grupo asistió también a la Gala del Carnaval y a las actuaciones que se celebraron en la plaza del Rey de San Fernando. 

El domingo tocó ir a la vecina localidad de Chiclana, donde además de pasear por la ciudad llevaron una visita al Museo del Vino de esta localidad antes de almorzar en la venta de El Pino y de visitar también el poblado de Sancti Petri. Por la tarde, algunos aprovecharon incluso para acercarse a la playa. 

El lunes asistieron a la recepción que les brindó el Ayuntamiento y aprovecharon además para realizar una visita al Consistorio. Después compartieron una estupenda paella en la asociación Glamour. 

El martes, antes de la despedida, un grupo aprovechó también para visitar la ciudad de Sanlúcar y conocer su gastronomía. 

La ciudad francesa de Montigny -que también tiene su calle en San Fernando- lleva a gala estos hermanamientos con numerosas ciudades europeas desde hace más de 30 años para propiciar intercambios culturales. De hecho, fue reconocida por el Consejo Europeo con el título de Ciudad Europea por todas las acciones realizadas a favor del desarrollo europeo y recibió también la Bandera de Honor del Consejo Europeo en 2012. Anima incluso a las asociaciones y centros educativos de la localidad a poner en marcha proyectos con las ciudades hermanadas mediante un programa de subvenciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios