San Fernando

Gran ambiente en el Memorial Carmona Páez, que alcanzó el millar de corredores inscritos en San Fernando

El ganador de la carrera, Sergio Mena, al atravesar la meta.

El ganador de la carrera, Sergio Mena, al atravesar la meta. / Ramón Núñez

Con un millar de corredores inscritos, el 10K de San Fernando -el Memorial Carmona Páez- volvió a recorrer las calles en la tarde del pasado sábado en una auténtico espectáculo y vistoso deportivo que partió a las 19.30 horas del estadio de Bahía Sur y que tuvo su meta en la calle Arenal, en el parque Almirante Laulhé. 

Fue Sergio Mena Marcuello el primero en atravesar la línea de meta con un tiempo de 31 minutos y 21 segundos, lo que le mereció el primer puesto en la categoría absoluta masculina. En la femenina, el podio fue para Nazha Machrouh, que logró hacer los 10 kilómetros en un tiempo de 36 minutos y 44 segundos. 

La carrera, que cuenta con la colaboración de la Armada y del Ayuntamiento de San Fernando, discurrió también en su recorrido por parte de la población militar de San Carlos y discurrió por el interior de varias instalaciones militares antes de emprender la vuelta hacia el centro de la ciudad. 

La prueba contó además con un gran ambiente en las calles de la ciudad gracias a los isleños que desde la acera quisieron animar a los participantes. 

La prueba incorporaba también como novedad en esta edición dos metas volantes a las que ha dado el nombre de dos personas muy relevantes en la historia del club y de esta prueba deportiva: Antonio Moreno Foncubierta, que es el único corredor que ha participado en todas las ediciones del Carmona Páez; y Elena Aparicio, la atleta más laureada del Memorial con 7 victorias.

Además, contó con "un aperitivo" para la cantera del atletismo isleño en el entorno del parque Almirante Laulhé por la mañana (a partir de las 11.00 horas) con distancias que irán desde los 50 hasta los 1.100 metros.

La carrera, además, tuvo un carácter solidario ya que contó de nuevo con la participación de la asociación Carros de Fuego, dedicada a la promoción del deporte en personas con diversidad funcional, y cedió un espacio junto a la meta para dar visibilidad y ayudar a recaudar fondos para Karim, un niño afectado por una enfermedad rara neurodegenerativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios