Flamenco

Seis cantaores se disputan el Memorial Camarón de La Isla en la gran final de este sábado

  • Más de una treintena de cantaores han actuado en las sesiones preliminares del concurso nacional de cante flamenco

Manuel González, el ganador del año pasado del Memorial Camarón, durante su actuación en la peña Camarón. Manuel González, el ganador del año pasado del Memorial Camarón, durante su actuación en la peña Camarón.

Manuel González, el ganador del año pasado del Memorial Camarón, durante su actuación en la peña Camarón. / Ayuntamiento de San Fernando

Seis cantaores se disputarán este sábado el primer puesto del Memorial Camarón de La Isla que celebra su gran final a las 22.00 horas en la peña de la calle Manuel de Arriaga.

Acompañados a la guitarra por Víctor Rosa, actuarán sobre el escenario de la entidad Antonio Aparicio, de San Fernando; Manuel Campos, de Algeciras; Evaristo Cuevas, de Osuna; Antonio Ortega, de Mairena; Manuel Reyes, de Sevilla; y Manuel Vera, también de Sevilla. Son los participantes seleccionados en las jornadas de preliminares que se han desarrollado desde el mes de septiembre en la peña Camarón de La Isla que se mantiene fiel a sus citas con el flamenco durante todo el año.

Más de una treintena de cantaores se inscribieron en el XIV Concurso Nacional de Cante Flamenco Memorial Camarón de La Isla que la peña del mismo nombre organiza tanto para profesionales como para aficionados. De ellos seis actuarán en este gran final para alzarse con el máximo galardón. La organización establece en cualquier caso hasta cinco premios, cuyo montante en metálico oscila entre 1.500 y 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios