San Fernando

Mejor una lluvia de libros

  • Abre la XLIV Feria del Libro en la que la literatura para niños tiene un peso especial

  • Los libreros esperan que el tiempo favorezca a la cita

El cielo dio una tregua a los libreros que han apostado por la Feria del Libro, y aunque por la mañana sufrieron al ver que llovía -y a alguno le impidió terminar de colocar sus propuestas literarias en el expositor-, por la tarde respiraron tranquilos sin una gota de agua. Mejor así, opinaban algunos de ellos al paso de la comitiva municipal que inauguraba la cita. Sin el sol que otros años aprieta y hace que muchos opten por la playa, sumergirse en los libros y las actividades preparadas para la ocasión, incluidas las infantiles, puede ser una alternativa interesante.

Para algunos ciudadanos era una sorpresa a lo largo del día ver que ya estaba la Feria del Libro preparada. De nuevo, en la Plaza de la Iglesia. Una Alicia -la del País de las Maravillas- gigante avisa en la esquina con la calle Rosario. Junto a las estructuras también se ha montado una carpa, donde serán las presentaciones de libros, conferencias y tertulias. El escenario era ayer inaugurado tímidamente por una niña que en una de las mesas se animaba a hacer su propio marcapáginas, la propuesta que ofrecía Patio Animación.

Muchos ciudadanos se dejan aconsejar por quienes pasan su día a día rodeados de libros

Los niños serán protagonistas de esta cita literaria, que se ha dedicado a la literatura infantil. Por eso parte de los expositores de los libreros estaba ocupada por libros de cuentos, relatos o novelas para este público, que debe ser el lector del futuro. Se podía ver en Bozano, Al Andalus o Paraíso. En otros stands se podía ver a las personas que atendían recomendando libros o autores. Es una imagen típica, porque muchos ciudadanos se dejan llevar por quienes están rodeados de páginas todo el día.

La Feria seguirá el fin de semana con sus actividades. Hoy habrá propuestas para los niños por la mañana (12.00 horas) y la tarde (cuentacuentos, a las 19.00 horas; títeres a las 20.30 horas); la firma de Enrique Rojas y de Benito Olmo de sus últimas obras, la presentación de Un encuadre diferente, de Miguel Ángel Fernández, Harry Callahan; y la mesa redonda Se ha escrito un crimen (pero mal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios