Actos Cofrades

Medinaceli inaugura la programación de su 75 aniversario devocional en San Fernando

  • La archicofradía ha presentado el logo, el cartel y el programa de la conmemoración

  • La primera cita será el 9 y 10 de noviembre con el encuentro de cofradías y hermandades Trinitarias

Cavada en el momento de descubrir el cartel del 75 aniversario devocional de Medinaceli.

Cavada en el momento de descubrir el cartel del 75 aniversario devocional de Medinaceli. / Ayuntamiento San Fernando

La archicofrafía sacramental de Medinaceli ha presentado el programa de actos del LXXV aniversario devocional de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en San Fernando en el que se enmarcará el Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias previsto los días 9 y 10 de noviembre. La cita –en la que se se dio a conocer el logo de la conmemoración– fue en el Castillo de San Romualdo, con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, encargada de descubrir el cartel del aniversario.

La hermandad ha preparado una amplia programación de actos y actividades que se prolongará desde noviembre hasta agosto de 2020. En concreto, el 2 de noviembre la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli estará presente durante la misa de difuntos y el rezo del Rosario que se ha previsto en el Cementerio de San Fernando. La misa será a las 10.30 horas con el traslado a las 8.30 horas de la imagen y el rezo a las 17.00 horas, para acto seguido volver el Medinaceli a la Iglesia Mayor.

Tras el encuentro Trinitario de los días 9 y 10 de noviembre, el 14 de diciembre con la inauguración de la Casa Museo de la Hermandad, a las 12.30 horas en la calle Amargura.

La agenda se retomará ya en 2020 con una conferencia sobre la fundación de la hermandad en el Castillo de San Romualdo el 31 de enero. Será el mismo escenario de la conferencia sobre José Romero Morillo programada para el 27 de febrero. Antes, el 2 de febrero a las 20.00 horas, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, presidirá un solemne pontifical en la Iglesia Mayor. La hermandad completará febrero con la participación en el vía crucis de la hermandad del Rosario de Santiponce en Itálica, organizado para el 29 de febrero a las 18.00 horas.

Para el 1 de marzo se contempla el traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli al altar de cultos de la Iglesia Mayor tras la misa de las 19.00 horas. Será una acción preparatoria para el solemne quinario en honor del Medinaceli que se desarrollará entre el 3 y el 7 de marzo, con la función principal el 8 de marzo con una eucaristía a las 11.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios