Medio Ambiente

Medidas extraordinarias de limpieza y desinfección por el coronavirus en San Fernando

Labores de limpieza y desinfección en San Fernando, el lunes.

Labores de limpieza y desinfección en San Fernando, el lunes. / Román Ríos

Los dispositivos de limpieza y recogida de residuos, además del mantenimiento de parques y jardines, contemplan en estas semanas de estado de alerta por la pandemia del coronavirus COVID-19 actuaciones de carácter extraordinario de limpieza y desinfección que se sumarán a las labores habituales en San Fernando.

"Para superar esta crisis hay que garantizar que ciertos profesionales sigan saliendo a la calle, con garantías, para reforzar las medidas de limpieza y recogida de residuos, y quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo estos trabajadores y trabajadoras", apunta la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre el esfuerzo que se realiza para mantener la limpieza y desinfección en la ciudad, siempre garantizando las medidas de seguridad para los trabajadores. Esto se suma a las medidas planteadas en el Ayuntamiento isleño como medida de control y precaución.

A la recogida selectiva de residuos por la ciudad y el punto limpio, de enseres y muebles y el mantenimiento de los contenedores, se suman labores de lavado y desinfección de todos los contenedores de manera extraordinaria. La limpieza viaria contempla una labor complementaria a esta con la atención al entorno de los contenedores. La necesidad del correcto funcionamiento de los depósitos lleva a que en la medidas extraordinarias incluyan el control y reparación si fuera necesario de los pedales de los contenedores.

Parques caninos, áreas infantiles y zonas concurridas también son espacios sensibles en los que se pondrá especial énfasis en el plan de trabajo de estas semanas, fuera de las tareas ordinarias. Esas zonas concurridas se refieren a los accesos a mercados, supermercados y zonas de suministros de alimentos a la población; hospitales, ambulatorios, farmacias y cualquier otra zona de atención sanitaria de la ciudad; y barandillas, pasamanos, pulsadores de semáforos, papeleras o cualquier otro elemento del mobiliario urbano que son usados por numerosos usuarios.

El servicio de Parques y Jardines destinará el mayor porcentajes de los recursos a la limpieza de las zonas verdes, también atenderá el mantenimiento y limpieza de los parques infantiles en acciones de carácter extraordinario. A pesar del cierre decretado de estos espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios