Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Medalla de bronce para seis jugadoras isleñas en Tarrasa

  • Las jugadoras de San Fernando en el CH Benalmádena, al ganar al Taburiente, logran la tercera posición en en Campeonato de España cadete de Hockey Hierba

El Hockey San Fernando ha vuelto a hacer historia y, en esta ocasión, seis jugadoras cadetes se proclamaron el pasado fin de semana campeón de consolación en el Campeonato de España de hockey hierba, consiguiendo, así, la medalla de bronce en una competición donde las pupilas de Emi Vilchez, Joaquín Candón, Juanma Migueles y Juan Muñoz, rayaron a una gran altura, siendo, sin duda alguna, el equipo revelación de tan importante campeonato nacional.

En el mismo, que se celebró en las instalaciones del club Egara de Tarrasa, participaron los ocho mejores equipos a nivel nacional de la categoría, estando presentes el equipo organizador, Egara de Tarrasa, el Atlhetic de Tarrasa, el Club Deportivo Tarrasa, el Real Club de Polo de Barcelona, el Parayas de Santander, el Grupo Covadonga de Gijón, la Unión Deportiva Taburiente de Canarias y el Club de Hockey Benalmádena, donde participaron las seis jugadoras de San Fernando, concretamente: María López, Elisa Timms, Celia Bosch, Emi Lozano, Marta Sánchez y Andrea Muñoz.

El equipo andaluz quedó encuadrado en la primera fase en el grupo A, junto al equipo anfitrión, el CD Tarrasa y el Covadonga venciendo las isleñas a éste último equipo en la primera jornada por 1-0, perdiendo ante el todopoderoso CD Tarrasa por 4-0 y empatando a uno ante el Egara, lo que hizo que terminasen segundas clasificadas, por la sorpresa de la derrota del Tarrasa, y disputasen el partido por el tercer y cuarto puesto.

En ese encuentro, que les midió a las canarias del Taburiente, el partido resultó frenético y apasionante, y, aunque el equipo donde estaban las isleñas fue siempre por delante en el marcador por el resultado de 1-0, en los instantes finales las canarias apretaron de lo lindo y consiguieron empatar el partido, siendo decisiva la actuación de la portera isleña María López, que consiguió sacar una bola en la misma línea de gol, cuando el partido expiraba.

En la tanda de penaltis, la isleña volvió a ser determinante ya que atajó dos penas máximas, mientras que las isleñas Emi y Elisa anotaron sus penaltis, consiguiendo finalmente la victoria por cuatro goles a dos y proclamándose las seis isleñas medalla de bronce de la competición que, finalmente, fue dominada por el Tarrasa que venció al club anfitrión por el resultado de cuatro goles a uno.

Por otra parte, cabe indicar que el CH San Fernando ha tenido, durante el pasado fin de semana, una frenética actividad en todas sus categorías.

De esta forma, los equipos infantiles, tanto masculino como femenino, han viajado a Gibraltar para participar en el Festival Internacional para jóvenes, midiéndose a equipos de Inglaterra, Turquía o Gibraltar.

El alevín masculino, por su parte, viajó hasta Madrid para estar presentes en el Torneo de Escuelas de Hockey, acto organizado por el Club de Campo Villa de Madrid.

En cuanto a las Escuelas de hockey en benjamines e iniciación, hay que destacar que estuvieron presentes en el Torneo de Escuelas de San Juan de Benalmádena donde se midieron a equipos de toda Andalucía.

Igualmente un grupo de 15 jugadores y jugadoras de categoría infantil y cadete han sido seleccionadas para participar, junto a los seleccionadores andaluces, en el Programa de Detección de Talentos que se ha celebrado durante el fin de semana, en la localidad granadina de Armilla, con un rotundo éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios