Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Marea Blanca en San Fernando: Mes y medio sin cafetería en el hospital de San Carlos "y se sigue dando la callada por respuesta"

Concentración de Marea Blanca a las puertas de San Carlos

Concentración de Marea Blanca a las puertas de San Carlos / D.C.

El colectivo Marea Blanca ha denunciado que, tras más de mes y medio sin cafetería en el hospital de San Carlos, desde la administración -el Servicio Andaluz de Salud- y desde la dirección gerencia del Hospital Puerta del Mar, al cual están adscritas estas dependencias sanitarias, "se sigue dando la callada por respuesta".

"El silencio a veces es elocuente en cuanto a la nula atención que se le presta a esta u otras problemáticas yla consideración que les merecen pacientes y personal de este centro", ha señalado la entidad al lamentar la escasa atención que a su juicio recibe el hospital isleño. 

Marea Blanca de San Fernando ha afirmado que persistirá en su denuncia de esta situación y ha informado de que se mantendrá los miércoles recogiendo firmas a su puerta, así como en otros lugares públicos, si bien dejará en suspenso las movilizaciones hasta septiembre "en un ejercicio de responsabilidad debido a las altas temperaturas que se se están sufriendo en estas fechas".

Aún así, asegura, "la Marea Blanca de San Fernando no desistirá en su empeño de coordinar con otros movimientos sociales y colectivos la defensa de este equipamiento. ignorado por la Junta de Andalucía, para que ocupe el lugar que le corresponde como Hospital Básico de referencia y con una gestión autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios