Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Madre Coraje ya tiene en funcionamiento sus contenedores de recogida de ropa usada

  • La asociación solidaria recogerá los depósitos de los diez puntos habilitados diariamente

Desde hace más de una semana los contenedores para la recogida de ropa y zapatos usados de Madre Coraje ya funcionan en las diez ubicaciones con que cuenta, tras el acuerdo con el Ayuntamiento isleño. La entidad, que ya recibía la ropa usada en la parroquia de la Pastora, espera que esta medida solidaria funcione de la misma forma que lo hace en Cádiz, donde tienen este servicio en marcha desde hace un año. Como en la ciudad vecina, los responsables de transporte acudirán a estos puntos diariamente para retirar los depósitos que hayan dejado los isleños para su aprovechamiento.

Los nuevos contenedores de color crema, con letras azules y el logo de Madre Coraje, se han situado en la calle Escultor Antonio Bey, Paseo General Lobo, plaza de la Pastora, avenida Reyes Católicos, calle Calderón de la Barca, plaza del Mercado, calle Cascos Azules de la Isla, centro comercial San Fernando Plaza, Manuel de Falla, Buen Pastor y plaza del Carmen. A ellos se une un cambio de ubicación del previsto en plaza del Cristo de la Vera Cruz, que se ha instalado finalmente en Reyes Católicos con San Ignacio.

Una vez recogida la ropa, Madre Coraje la clasifica. Aquella que no ha sido estrenada, y que tiene aún la etiqueta, se envía a Perú, ya que su aduana no permite la entrada de otro tipo de portes -excepto la ropa de abrigo y las mantas que pueden ser usadas-. Aquellas prendas usadas, pero en buen estado, es la que se entrega a las personas que lo necesitan y que acuden a la entidad a través de alguna administración o institución (ayuntamientos o Cáritas). La parte inservible se vende al peso para poder sufragar los envíos, que son numerosos y costosos, de los contenedores a Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios