San Fernando

Luis Manuel García Méndez gana el concurso de cuentos Puente Zuazo de la Academia de San Romualdo

  • El jurado estuvo formado por Juan Cobos Wilkins, Antonio Tocornal y Adelaida Bordés 

Luis Manuel García Méndez, en una imagen de archivo.

Luis Manuel García Méndez, en una imagen de archivo.

Luis Manuel García Méndez, escritor cubano afincado en Madrid, ha resultado ganador del XLVIII Concurso Internacional de Cuentos Puente Zuazo, que convoca cada año la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes y que se ha fallado esta semana. 

El trabajo premiado lleva por título Mobile Art y se presentó al certamen con el lema Dédalo. 

García Méndez, recuerda la Academia, cuenta con 17 libros publicados y ha cultivado tanto la poesía y la narrativa con la no ficción. Ha ejercido la docencia universitaria, la investigación y el periodismo. Y ha ganado también este mismo año el premio de poesía Ciudad Alcalá de Henares. 

De su currículum destaca más de un millar de textos periodísticos y literarios publicados periódicamente en selecciones y antologías de ocho países, traducidos a seis idiomas. Actualmente, es profesor de Lengua y Literatura de Teoría del Conocimiento en International School San Patricio de Toledo.

El jurado del concurso de cuentos Puente Zuazo estuvo formado por Juan Cobos Wilkins, licenciado en periodismo, escritor y poeta; Antonio Tocornal Blanco, licenciado en Bellas Artes, escritor y ganador de la convocatoria anterior; y Adelaida Bordés Benítez, secretaria general de la academia isleña. 

Al concurso se presentaron trabajos de 38 provincias españolas, así como de Argentina, Francia, Irlanda, Israel y México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios