Loaiza pone en duda la última intervención realizada en la calle Real

Exige al equipo de gobierno que deseche sus planes de recepcionar las obras de esta artería de la ciudad

Tramo de la calle Real donde puede verse el hormigón utilizado para reforzar la zona de raíles.
Tramo de la calle Real donde puede verse el hormigón utilizado para reforzar la zona de raíles.
A.l. San Fernando

18 de noviembre 2015 - 01:00

Varias razones esgrimió ayer el Partido Popular para rechazar la posible recepción de calle Real, es decir, de las obras del tranvía, por parte del Ayuntamiento. "Les pido que tengan paciencia y no carguen a la Administración local con la incompetencia e ineficacia de la Junta de Andalucía", manifestó el presidente de la formación en San Fernando, José Loaiza, que puso en duda entre otras cuestiones la calidad de los materiales y la última actuación desarrollada en la superficie de la principal arteria de la ciudad.

Desde las filas populares se señalaron nuevos desperfectos en la calle Real después de la intervención realizada para mejorar la solería a lo largo de la vía. "Hay puntos donde el hormigón pretensado que han echado ya ha saltado", afirmó el líder popular, que expone incluso las advertencias que personas con conocimientos en la materia hacen sobre el trabajo ejecutado, y más concretamente sobre el material manejado que "no es de buena calidad", según su criterio.

El ex regidor de San Fernando recordaba que en algunos tramos de la calle la solería se había levantado hasta el siete ocasiones, por lo que reclamaba al gobierno de Patricia Cavada que no tenga prisas en dar por concluidas las obras y recepcionarlas. "La Junta lleva tiempo intentándolo, pero la señora Cavada debe defender los intereses de los isleños. Le pido que mire por el dinero de los isleños y no por los intereses del PSOE y la Junta de Andalucía". Al menos, entiende José Loaiza, este paso no debe darse hasta que no pase de manera regular el tranvía, para comprobar entre otras cosas las repercusiones que en esta artería de la ciudad pueden tener las vibraciones.

A esas razones para criticar la posible decisión municipal se suma la falta de información sobre el carril bici y las cuestiones pendientes dentro del proyecto de semipeatonalización, como son las obras complementarias. "¿Va a renunciar a ellas? ¿Se conforma con la plaza del Rey?", cuestiona el dirigente del PP, que también señala al colectivo de los comerciantes que siguen sin ser compensados por estas actuaciones desarrolladas en la calle Real y que perjudicaron a sus negocios.

En el caso de que siga adelante con sus planes, el PP exige al equipo de gobierno que solicite una auditoría técnica de las obras y del estado actual de la calle, porque "no me fío de cómo está ni de los materiales", insistió. Incluso, defiende que la recepción se haga de manera cautelar, y con garantía de que no vaya a perjudicar económicamente a la ciudad, por lo que pide que se pongan plazos y que se obligue a la Junta a responder junto a la empresa a la garantía de la obra.

Loaiza aprovechó para cuestionar que se hayan aceptado "los armatostes". "¿No va a defender la estética de la ciudad?", tiró de nuevo de ironía.

stats