Loaiza propone que el Ayuntamiento reserve empleo público para militares mayores de 45

Redacción

San fernando, 28 de abril 2018 - 01:37

La plataforma 45 Sin despidos, que componen militares forzados a abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir esta edad al no disponer de plaza permanente, se concreta hoy a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Rey. La cita sirve para protestar "por el abandono del gobierno del PP y su Ministerio de Defensa a sus soldados y reservistas de especial disponibilidad".

Los afectados llevan meses denunciando su situación y ha conseguido en la localidad importantes apoyos políticos para su causa, dado que en San Fernando residen y trabajan un elevado número de militares.

Ayer, el Partido Popular (PP) de La Isla pedía un acuerdo entre administraciones "para solucionar el problema de los militares mayores de 45 años". Entre otras cuestiones el presidente local de la formación, José Loaiza, plantea que el Ayuntamiento firme con el Ministerio de Defensa un acuerdo que recoge la Ley de 2006 para reservar plazas para estas personas en su oferta municipal de empleo público. "Estos hombres y mujeres están capacitados para optar a determinados puestos de trabajo dentro del Ayuntamiento, especialmente en la Policía Local", defiende. Desde el PP se plantea además que las medidas que se acuerden tengan carácter retroactivo de manera que también puedan beneficiar a las personas que ya han cesado en las Fuerzas Armadas al llegar a los 45 años.

Loaiza recuerda la subcomisión creada en el Congresos de los Diputados para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, que busca soluciones para estos profesionales y para que se reconozca su preparación, su trayectoria, los cursos, misiones o la especialización recibida que ahora no es homologable.

stats