San Fernando

Loaiza (PP) lamenta que se consume con el traslado "el mayor atentado a la cultura"

Los movimientos en el Museo Municipal, en la calle Real, para el traslado de los fondos suponen para el Partido Popular (PP) "el mayor atentado a la cultura de la ciudad". El presidente de la formación, José Loaiza, se quejaba además de la falta de información sobre la actuación, porque entre otras cuestiones desconocía el lugar al que está siendo llevado el material. "¿Al Castillo de San Romualdo o antiguo Padre Franco?", ponía de relieve el dirigente popular.

La ausencia de datos sobre la gestión municipal en esta mudanza de ubicación del Museo Municipal cuenta con varios frentes abiertos, según Loaiza. Para empezar se desconoce si las últimas obras realizadas en San Romualdo han sido recepcionadas por el Ayuntamiento. Tampoco, insiste, hay constancia de los informes sobre dónde se van a establecer los fondos museísticos. "¿Están hechos?", cuestionaba.

Desde el PP se hace referencia al lugar que ocupará el personal técnico del Museo en el Castillo, al desconocer las condiciones y el sitio donde trabajarán cuando se haga efectivo el traslado. De la misma manera, quiere saber cómo podrán ser consultados por los investigadores los fondos. ¿Dónde van a estar los cuadros, las fotografías?, fue otra de las cuestiones para las que demanda respuesta del gobierno municipal. A eso se suma la situación del Archivo Lazaga, cuya futura ubicación se desconoce ante el cambio de edificio en el que se trabaja desde el lunes. "No se ha firmado el convenio con el CEIMAR para seguir con el archivo", lamentó.

El PP reitera las quejas por este traslado que se produce "contra la mayoría de los isleños, sin transparencia", por tener "una despacho más bonito y con aire acondicionado de 50.000 euros". "El señor Romero es complice necesario de la alcaldesa en esta acción", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios