Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un alumno del Liceo en San Fernando saca 10 en todos los exámenes de Selectividad

  • Fernando Posada Infantes estudiará Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Carlos III 

  • Es uno de los 7 alumnos andaluces que ha conseguido la máxima calificación en las Pruebas de Acceso a la Universidad 

Fernando Posada Infantes, el alumno del  Liceo que ha conseguido la máxima calificación en todos los exámenes de Selectividad.

Fernando Posada Infantes, el alumno del Liceo que ha conseguido la máxima calificación en todos los exámenes de Selectividad. / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

Fernando Posada Infantes, alumno del Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, ha sido uno de los siete alumnos andaluces que ha conseguido la máxima calificación en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PevAU) -la selectividad- que se celebraron la pasada semana.

El estudiante isleño, que ha cursado los estudios de Bachillerato en la modalidad de ciencias, realizó cuatro exámenes perfectos, a los que hay que añadir otro 10 en Dibujo Técnico en la fase de admisión. Esto supone un éxito académico para Fernando, su familia y toda la comunidad educativa del colegio y posibilita la realización de los estudios que el brillante alumno desea cursar, que le llevarán a la capital de España, a la Universidad Carlos III, donde se matriculará en Ingeniería Aeroespacial.

"A pesar de ser un curso duro, al que se le han añadido las circunstancias sanitarias con las que hemos tenido que vivir, el esfuerzo y las creencias por conseguir los objetivos que todo alumno se ha de plantear, me ha llevado a conseguir este logro, que ha superado las expectativas con las que finalicé la prueba", afirma Fernando. 

De los 6.793 alumnos presentados a las pruebas de acceso en la provincia de Cádiz, solamente dos han conseguido la máxima calificación, siendo este estudiante isleño del Liceo uno de ellos. 

"El esfuerzo del centro por mantener las clases presenciales durante las seis horas ha sido fundamental, y agradezco, tanto mis compañeros como yo, la entrega de los profesores, así como la de todo un claustro que desde tres añitos, nos han cuidado, pues el Liceo es una familia, ya que así la considero y es como me he sentido entre sus paredes. En mi corazón, mi colegio estará siempre y doy las gracias por haber estudiado en él", cuenta. 

Desde el Liceo Sagrado Corazón se ha trasladado también su felicitación a Fernando Posada y a su familia por un logro -haber conseguido la máxima puntuación en todos los exámentes de la PevAu- que enorgullece al centro isleño. 

En las fotos, Fernando Posada junto al director del centro, el jefe de estudios y la directora pedagógica. En las fotos, Fernando Posada junto al director del centro, el jefe de estudios y la directora pedagógica.

En las fotos, Fernando Posada junto al director del centro, el jefe de estudios y la directora pedagógica. / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios