San Fernando

Lela Fontao y Conchi Torres, homenajeadas por el Día de la Mujer

  • La Asociación de Hostelería Isleña reconoce la trayectoria de dos mujeres imprescindibles en la cocina de la Venta de Vargas 

Lela Fontao y Conchi Torres, en una imagen difundida por Asihtur. Lela Fontao y Conchi Torres, en una imagen difundida por Asihtur.

Lela Fontao y Conchi Torres, en una imagen difundida por Asihtur. / Asihtur

Lela Fontao y Conchi Torres, ambas copropietarias de la emblemática Venta de Vargas, han sido designadas por Asihtur (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo) para ser homenajeadas dentro de la celebración del Día de la Mujer.

Estas dos cocineras, recuerda la asociación, recibieron prácticamente a la vez el testigo de dirigir la cocina de la Venta de Vargas, de manos de la tía de sus esposos, María Jesús Picardo, hace ya casi medio siglo. Una herencia gastronómica consistente en guisos arcaicos como la berza gitana o la cola de toro estofada, las patatas aliñadas, el bienmesabe, cientos  de guisos y por supuesto las célebres tortillitas de camarones, "ese sentimiento flamenco que se fríe en dos dedos de aceite", señala Asihtur.

Conchi Torres y Lela Fontao han sido y son "nombres propios de la cocina isleña" y han representado a la tercera generación de esta familia hostelera junto a sus dos esposos ya fallecidos, Lolo y José Picardo. El acto de entrega del galardón se producirá el próximo 7 de marzo a las 18.30 en la pastelería-tapería La dulce Santa Ana. Ambas se unirán así a este grupo selecto de cocineras isleñas reconocidas por Asihtur que componen Rosa Prius, del bar La Pastora (El Naca), y Elvira Loureiro, de La Gallega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios