Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Juristas de lo Social de la provincia tratarán el despido objetivo en La Isla

  • La Asociación de Laboristas del Campo de Gibraltar organiza una jornada formativa para los profesionales que operan ante los juzgados de lo Social, también el mercantil

María del Carmen Cumbre Castro, Eloy Hernández Lafuente, Raul Páez Escámez y Soledad ortega Ugena, magistrados de algunos de los Juzgados de los Social de la provincia de Cádiz, estarán en San Fernando el próximo 18 de marzo como ponentes de la jornada que la Asociación de Laboralistas del Campo de Gibraltar organiza en la ciudad. Se trata del primer encuentro para los profesionales que operan en la jurisdicción social, también en la mercantil, y pretende ser el primer foro, de muchos otros que se preparen para debatir sobre cuestiones fundamentales en su trabajo diario. En esta ocasión el nuevo centro de congresos acogerá las reflexiones sobre el despido objetivo por causas económicas.

"Evidentemente estamos marcados por la crisis económica", apuntó el director técnico de la jornada, el titular del Juzgado único de lo Social de Algeciras, Juan de Dios Camacho Ortega, para defender el tema que se ha escogido para el encuentro. Le acompaña en estas funciones la magistrada del Juzgado único de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Auxiliadora Orellana Cano. Ambos serán también ponentes. "Se ofrecerán las líneas generales de actuación para afrontar con la menor repercusión actos tan complicados para una empresa y los trabajadores afectados. Se darán claves prácticas de actuación, nuevas ideas y soluciones", explicó. Por eso anima a todos los profesionales de la materia, jueces, abogados laboristas, abogados generalistas, graduados sociales, funcionarios a acudir a lo que han denominado Judicialia 2010, I encuentro provincial con la Jurisdicción Social de Instancia. La inscripción es gratuita aunque debe realizarse con antelación, puesto que el aforo está limitado a 300 personas. Si el número de interesados es mayor la admisión será por riguroso orden de inscripción.

La entidad impulsora, la Asociación de Laboristas del Campo de Gibraltar, como comentó su presidente, Félix Alberto Vilches Vázquez, no es de ámbito comarcalista, sino provincial. "Tuvo su origen en el Campo de Gibraltar, de ahí su nombre", apuntó. Su objetivo es "buscar la excelencia y formación de la Jurisdicción Social, sobre temas sociales, laborales y de Seguridad Social".

Seis ponencias sobre el despido objetivo ocuparán la mañana y la tarde del jueves 18 de marzo en el centro de congresos de la ciudad. Habrá espacio para cuestiones más teóricas pero también para otras más prácticas. Una mesa redonda pondrá el final por la mañana, otra lo hará por la tarde. En todas las citas previstas podrán intervenir los asistentes para hacer preguntas o ofrecer sus reflexiones. Siempre al finalizar las exposiciones del ponente.

El alcalde, Manuel de Bernardo, agradeció la organización de este encuentro jurista en San Fernando coincidiendo con el 2010. "Es un gran escenario teniendo en cuenta que aquí tuvo sede el primer tribunal supremo de España", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios