Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Juanma Moreno calienta motores para la campaña con un acto multitudinario en San Fernando

  • El presidente de la Junta y candidato del PP lanza desde La Isla un mensaje directo en los preámbulos de la campaña: "No quiero gobernar con pactos"

  • Moreno aspira a lograr "una mayoría serena" que, asegura, "tenemos muy cerquita"

Juanma Moreno durante el acto celebrado esta tarde en San Fernando con mujeres de distintas asociaciones y colectivos.

Juanma Moreno durante el acto celebrado esta tarde en San Fernando con mujeres de distintas asociaciones y colectivos. / Julio González (San Fernando)

A poco más de 24 horas para el inicio de la campaña, el presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno, ha participado este miércoles en San Fernando en un multitudinario acto político con mujeres de distintas asociaciones y colectivos locales en el que ha dejado muy claras sus aspiraciones para gobernar tras el 19-J sin las ataduras de un pacto de gobierno y para conseguir lo que ha llamado "una mayoría serena", que –ha advertido– los populares rozan con la punta de los dedos.

"La tenemos muy cerquita", ha afirmado en una intervención en la que ha desglosado las claves de lo que será su campaña y en la que ha exprimido ante el auditorio su lado más cercano.

"Yo no quiero gobernar en pactos", ha atajado de entrada. Ha sido el mensaje tan rotundo como directo que el presidente ha colado en el preámbulo de la campaña durante el acto celebrado en La Isla, ciudad en la que no gobierna el PP y en la que la Junta –ha subrayado en varias ocasiones– "ha invertido 60 millones de euros en los últimos tres años y medio": hospital de San Carlos, Museo Camarón, tranvía, paseo de la playa, rehabilitación del Ayuntamiento...

"Si queremos avanzar más rápido, si queremos llegar más lejos, necesitamos las manos libres, necesitamos no estar atados a un socio de gobierno que nos imponga condiciones que no queremos. Ya tenemos la brújula marcada, ya sabemos lo que queremos: tracemos el rumbo y lleguemos al objetivo", ha afirmado al pedir a los asistentes su confianza para el 19-J.

Juanma Moreno recibe los saludos efusivos de las asistentes al acto celebrado en San Fernando. Juanma Moreno recibe los saludos efusivos de las asistentes al acto celebrado en San Fernando.

Juanma Moreno recibe los saludos efusivos de las asistentes al acto celebrado en San Fernando. / Julio González (San Fernando)

Moreno –al que han acompañado Ana Mestre, Bruno García, María José de Alba y otros miembros de la candidatura de Cádiz– ha esgrimido la baza de la honestidad para afirmar ante el auditorio en un alarde de sinceridad que, como presidente de la Junta, carecía de "una varita mágica" para arreglar los problemas "y para hacer posible lo imposible de la noche a la mañana".

"Pero sí tengo mucha ilusión, muchas ganas de trabajar por Andalucía –creo que lo he demostrado en estos tres años y medio– un pedazo de equipo muy rodado en la gestión y tenemos las ideas muy claras y la firme determinación de hacer avanzar Andalucía", ha aseverado.

El presidente de la Junta y candidato del PP andaluz ha aludido también a lo complicada ha sido la legislatura a causa de la pandemia y ha asegurado que, a pesar de esa tesitura, Andalucía ha empezado a cambiar: "Algunos dicen que no se han producido cambios en Andalucía. ¡Claro que se han hecho cambios! Pero nosotros no somos de los que llegamos y pegamos una patada a la mesa. Nosotros observamos, señalamos el problema y luego intentamos resolverlo con sentido común y dialogando", ha afirmado.

Juanma Moreno saluda a una vecina de La Isla durante su visita a la ciudad. Juanma Moreno saluda a una vecina de La Isla durante su visita a la ciudad.

Juanma Moreno saluda a una vecina de La Isla durante su visita a la ciudad. / Julio González (San Fernando)

Antes del acto, Moreno ha aludido también al valor de la provincia de Cádiz y al "enorme potencial" que tiene para convertirse en "locomotora de Andalucía": "Lo único que hace falta es apostar decididamente por ella", ha asegurado. 

"La provincia de Cádiz, en términos turísticos, es una de las que más ha crecido en el sector agroalimentario y donde ha mantenido también una tendencia al crecimiento el sector industrial. Hay mucho interés inversor en Cádiz, hay muchos inversores que han descubierto las potencialidades de la provincia. Y nosotros creemos que Cádiz va a ser en las próximas décadas uno de los grandes motores económicos en Andalucía", ha afirmado el presidente y candidato de los populares, al insistir en el "peso" que Cádiz va a tener en la agenda política del partido "y en la agenda de futuro" de la Junta. 

Eso sí, también ha reconocido la necesidad de mejorar la conectividad en la provincia y de dar "un salto cualitativo y cuantitativo" en materia de formación profesional dual. "Si hay una provincia que tiene un sector industrial con peso, que necesita un nivel de cualificación específica, en la que hay además una demanda importante de jóvenes que quieren formarse y especializarse, es en esta provincia. Por tanto, la próxima legislatura va a ser la legislatura de la inversión en materia de conectividad y, por supuesto, del empleo a través de la formación profesional dual", ha explicado al apostar también "por un sector turístico más selecto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios