Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Andalucía

Así abren los candidatos al 19-J la campaña electoral

Los principales candidatos, Olona, Marín, Moreno, Espadas y Nieto.

Los principales candidatos, Olona, Marín, Moreno, Espadas y Nieto. / EP

La campaña electoral arranca la noche de este jueves de modo oficial. Atrás han quedado las pegadas de carteles, y los líderes han escogido una jornada de encuentros y mítines en distintas provincias para arrancar estos 15 días que concluyen el 17 de junio. El candidato del PP y presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el de de Ciudadanos, Juan Marín, abrirán en Sevilla a la medianoche.

La campaña contará con dos debates, uno en Televisión Española el lunes 6 de junio y, el siguiente, en Canal Sur, el 13 de junio.

El socialista Juan Espadas pasará todo el día en Jaén, mientras que la líder de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, lo hará en Algeciras. Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, estará en Jerez, y Macarena Olona, de Vox, en Granada.

Olona ha suspendido el encuentro que tenía previsto con Europa Press, y por el que han pasado todos los candidatos. Olona, de momento, no ha participado en ninguna rueda de prensa ni acto donde se someta a preguntas de los periodistas, más allá de entrevistas en medios concretos. 

luanma Moreno, que se presenta por Málaga, como hizo en 2018, intervendrá a las 20:30 horas de este jueves en un acto en el parque Balsa Decantación de Málaga. En torno a las 23:30 horas, estará en Sevilla para el arranque oficial de campaña en un hotel del centro de la capital.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, abrirá la campaña con un acto en Jaén que está programado para las 20,00 horas en la plaza de San Juan de la capital jiennense.

De esta manera, el candidato socialista ha elegido para arrancar su campaña electoral la provincia de Jaén, donde ya ha pasado la jornada de este miércoles, y que tradicionalmente ha reportado buenos resultados para el PSOE-A. De hecho, en las anteriores elecciones del 2 de diciembre de 2018 fue la circunscripción en la que obtuvo su mayor victoria en porcentaje de voto al concentrar el 35,39% de los sufragios, que se tradujeron en cuatro diputados en el Parlamento andaluz.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, protagonizará dos actos.

A las 19:00 horas estará en un evento en Jerez, donde contará con el respaldo del vicesecretario general y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y también participará la cabeza de lista de este partido por la circunscripción de Cádiz y consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, quienes estarán en el Parque Alameda del Banco.

En el arranque de la campaña en Sevilla, Marín tendrá un acto a las 22:30 horas en el Hotel Abba Encarnación, donde estará arropado por Begoña Villacís.

Por Andalucía, que aúna a Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, dará el pistoletazo de salida de su campaña electoral en Algeciras, ciudad en cuya Plazoleta de San Isidro tiene previsto celebrar un acto público a partir de las 20,00 horas con su candidata a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, que estará acompañada, entre otros, por el cabeza de lista por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, y por el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

Macarena Olona arrancará la campaña en un acto en la Plaza Isabel la Católica de Granada, provincia por la que concurre en las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios