El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Armada

El 'Juan Sebastián de Elcano', de nuevo a flote tras salir de varada

  • El buque se ha sometido a unas importantes obras en Navantia San Fernando

El 'Juan Sebastián de Elcano', en su última llegada a Cádiz.

El 'Juan Sebastián de Elcano', en su última llegada a Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano vuelve a estar a flote. Estaba previsto que este miércoles, día 9, el buque saliera de varada tras las obras que se han estado realizando en Navantia San Fernando y así ha sido según lo publicado por el Elcano en sus redes sociales.

La nave se ha sometido a una importante revisión en los astilleros isleños para afrontar dos años intensos. Pasada esta fase, le queda las pruebas de mar, el día 14 en principio, y queda menos de un mes para que el buque escuela emprenda desde Cádiz su próximo crucero de instrucción.

El bergatín goleta se ha sometido a obras en el casco, ha mejorado su habitabilidad con nuevos aseos y hogar en marinería, reformas en los camarotes de oficiales, entre otras. Además, se ha sometido a una importante renovación al mascarón de proa, que se ha desmontado.

Y es que tiene por delante 18 de los próximos 24 meses en la mar, afrontando primero un crucero de instrucción y luego su undécima vuelta al mundo. Todo con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios