Fiestas

Juan Rivero despedirá el Carnaval como dios Melkart

  • El Ayuntamiento presenta el cartel del Carnaval

Juan Rivero, junto a los concejales en la presentación del cartel de Carnaval.

Juan Rivero, junto a los concejales en la presentación del cartel de Carnaval. / D.C.

El Miércoles de Ceniza la ciudad celebrará la despedida del Carnaval y lo hará con las palabras de Juan Rivero, que se convertirá en el dios Melkart. "He tenido que buscar quién era Melkart y he visto que tenía al lado una mujer, Merkadona", soltaba con humor el carnavalero después de anunciar la concejala de Fiestas, Mar Suárez, su nombramiento ante los presentes, representantes de las peñas, de la Fipe (Federación Isleña de Peñas y Entidades), integrantes de agrupaciones locales, además de responsable de infantiles, y aficionados.

"Tenemos que felicitar a Juan Rivero que de nuevo tiene a su agrupación infantil en la final del Falla", ha apuntado Suárez, tras dar la bienvenida a los presentes, entre los que estaban como había señalado el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, integrantes de la mesa del carnaval.

El Cartel del Carnaval 2019 de San Fernando. El Cartel del Carnaval 2019 de San Fernando.

El Cartel del Carnaval 2019 de San Fernando.

La cita se había convocado para presentar el cartel de Carnaval, de cuya elaboración se ha encargado personal municipal. El diseño muestra la Plaza del Rey, "espacio neurálgico y central de la fiesta. Donde reunimos a nuestras peñas, se pone el escenario, cantan nuestras agrupaciones y las agrupaciones invitadas", ha comentado la edil de Fiestas. En primera fila se ha colocado al pregonero del Carnaval, también al vendedor de camarones. De fondo se ven los edificios de la plaza: el Ayuntamiento con su nueva coloración y los edificios laterales.

El también concejal de Desarrollo Económico ha tomado la palabra para agradecer la implicación del mundo del Carnaval, "gracias a todos por las conversaciones constantes con Fiestas"; y para defender la apuesta municipal por organizar actividades en las fiestas -Carnaval, Semana Santa, Navidad, ferias, 24-S o Halloween- para generar actividad económica, "para que la ciuda tenga vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios