Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Juan Mena presenta hoy en San Fernando su nuevo libro 'Almas de Encrucijadas'

  • El centro de congresos acoge esta tarde la cita, que presenta Antonio Bocanegra

Juan Mena posa, en una imagen de archivo.

Juan Mena posa, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Almas de Encrucijadas es el nuevo libro de sonetos que el escritor Juan Rafael Mena presentará hoy en San Fernando. El centro de congresos acoge esta tarde, a partir de las siete, la cita que conducirá el catedrático de Filología Inglesa y poeta Antonio Bocanegra.

Hasta 180 sonetos componen la nueva obra de este poeta isleño que divide el libro en tres partes iguales. Temas como el amor –con una aproximación desde el petrarquismo y una visión más moderna–, preguntas sobre la existencia, la vía diaria con anécdotas triviales o heroicas, el enfado con Dios, las contradicciones, el escepticismo son atendidos entre las páginas por Mena. El autor considera que esta obra, que publica la editorial Dalya, está relacionada, dentro de las tendencias de posguerra, con la poesía social y la llamada nueva poesía de experiencia.

Mena aprovechará este encuentro que organiza también la Tertulia Río Arillo de Letras y Artes para presentar otra de sus obras: Haikus por mar y tierra. Los haikus son poemas que corresponden a la versión japonesa de las greguerías de Ramón Gómez de la Serna.

En este caso, el autor ha procurado "escribir estos haikus poniendo en juego la metáfora con el fin de que predomine la función poética". Los protagonistas de estos son el mar y la tierra. En cada haikus, estructura poética de tres versos, destaca Juan Mena, "queda compendiada una visión que se sirve de registro poética para hacerse visible a los ojos del lector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios