San Fernando

Juan José Castiñeiras Bustillo, pregonero de la Semana Santa de 2018

  • La imagen de Jesús Nazareno presidirá el vía crucis y José Usero ilustrará el cartel anunciador 

Juan José Castiñeiras Bustillo, durante la presentación del pregonero en 2014

Juan José Castiñeiras Bustillo, durante la presentación del pregonero en 2014 / Rioja (San Fernando)

El Consejo de Hermandades y Cofradías que desde el pasado mes de julio preside Manuel Antonio García López se ha enfrentado esta noche a su primera gran decisión: la elección del pregonero de la Semana Santa, de la imagen que presidirá la celebración del vía crucis de Cuaresma y de la persona que se encargará de realizar el cartel que anunciará en 2018 la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. 

La junta permanente, reunida en la sede de Isaac Peral a las nueve de la noche, ha sopesado las distintas propuestas de candidatos presentadas -este año se han recogido desde verano las aportaciones de las hermandades- para elegir pregonero al cofrade Juan José Castiñeiras Bustillo, quien tuvo a su cargo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2016. Además fue presentador del pregonero de la Semana Santa de 2014, José Martín Pérez Jiménez. Es, además, profesor en el colegio Liceo Sagrado Corazón. 

Más clara ha estado la decisión de la imagen que este año se encargará de presidir el vía crucis del primer lunes de Cuaresma dado lo excepcional del aniversario que celebra la hermandad, que cumplirá 250 años de vida en 2018. Será la imagen de Jesús Nazareno la que se encargará de presidir este acto penitencial, como ya hiciera en el año 2001. 

En cuanto al autor del cartel, el Consejo de Hermandades se ha decantado nuevamente por una pintura encargando a José Usero Vargas su realización. Los trabajos de Usero sobre Semana Santa y cofradías son sobradamente conocidos y bastante aplaudidos, si bien hasta ahora solo había tenido a su cargo la ilustración del cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi, en 2014. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios