Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

José Esteban Cruz (CSIF), nuevo presidente del comité de Navantia San Fernando

José Esteban Cruz (CSIF), nuevo presidente del comité de Navantia San Fernando.

José Esteban Cruz (CSIF), nuevo presidente del comité de Navantia San Fernando. / CISF

José Esteban Cruz es el nuevo presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, después de que el sindicato CSIF ganara las elecciones en el astillero isleño en octubre y se haya confirmado la configuración de la nueva representación sindical que estrena presidencia y que tendrá a Manuel Aranda, delegado de UGT, como secretario.

Mientras que la constitución del comité de Puerto Real se resolvió con rapidez tras los comicios, poco más de dos semanas después, en San Fernando la falta de acuerdo entre los delegados elegidos ha hecho que se retrasara hasta después de las navidades. Los resultados electorales supusieron que CSIF pasara de 6 a 8 delegados, tras conseguir 269 votos en total –más de cien votos por encima de los obtenido en 2019–. Comisiones Obreras (CCOO) que ostentaba la presidencia entonces se vio relegada además a ser segunda fuerza con 149 votos, por lo que cuenta con cinco delegados.

"Se ha sufrido mucho la presión del resto de sindicatos, que se negaban a aceptar que CSIF, como fuerza mayoritaria, se hiciera cargo de la presidencia del comité de empresa", reconocen desde el sindicato. Al no tener una mayoría absoluta, explica el sindicato, han tenido que "negociar para llegar a un acuerdo de consenso con UGT y que sirva para representar y defender los intereses de toda la plantilla, incluyendo a todas las categorías profesionales". Ese acuerdo implica que José Esteban Cruz releve en el cargo a Jesús Peralta.

Según la información personal aportada por CSIF sobre el nuevo presidente del comité de Navantia San Fernando, Cruz inició su andadura laboral en 1998, navegando tras terminar los estudios de Radioelectrónica Naval. De 2001 a 2007 trabajó en el muelle de Cádiz en mantenimiento de flota, para encadenar en los años siguientes un amplia formación en diferentes empresas relacionadas con las reparaciones navales y subcontratas de Navantia. En 2018 pasó a formar parte de la plantilla de los astilleros de la antigua Bazán. Actualmente desempeña su trabajo en el departamento de Producción, en la sección de montaje de sistemas de mando y exploración.

María José Mendo, responsable del sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz, ya mostró la satisfacción del sindicato tras "el éxito" en las elecciones de octubre que atribuyó “al trabajo que han realizado las dos secciones sindicales en estos últimos cuatro años, reclamando y negociando mejoras para las plantillas y denunciando las irregularidades que se han ido encontrando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios