San Fernando

José Carlos Fernández repite al frente de San Romualdo

  • Emilio Jiménez Villarejo y José María Cano Trigo serán distinguidos con el título de Académicos de Honor

José Carlos Fernández Moreno, que durante los últimos ocho años ha sido presidente de la Real Academia de San Romualdo, continuará al frente de esta institución que constituye todo un referente cultural de la ciudad de San Fernando.

La junta general extraordinaria que se celebró el pasado día 20, conforme a lo establecido en los estatutos y el reglamento de la Academia, revalidó en el cargo de máximo responsable a este escritor isleño. Junto a él, la junta de gobierno queda formada por los siguientes académicos: Manuel Eugenio Baturone Santiago, vicepresidente y encargado de protocolo; Adelaida Bordés Benítez, secretaria; Jerónimo Prieto Pontones, tesorero; Fernando Belizón Rodríguez, vocal de ciencias, Juan Mena Coello, vocal de letras; Ángel Torres Aleu, vocal de artes; Juan García Cubillana, censor; y Jaime Aragón Gómez, bibliotecario.

La nueva junta de gobierno tomará posesión de sus cargos en el transcurso del solemne acto de apertura de curso que se celebrará el próximo mes de octubre, tras el paréntesis de la temporada estival y cuando la Academia retome sus conferencias y actividades culturales.

Por otro lado, durante la sesión extraordinaria de San Romualdo, se aprobó la concesión de los títulos de Académicos de Honor a Emilio Jiménez Villarejo y a José María Cano Trigo "en atención a los muchos méritos que concurren en su dilatada y prolífica vida académica".

La entrega de sendos títulos honoríficos -según informó la Academia- se llevará a cabo igualmente a comienzos del próximo curso.

También, en la junta general extraordinaria celebrada por esta institución y una vez publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la vacante de la única plaza existente en la Academia, fue aprobada por unanimidad la propuesta de la junta de gobierno de nombrar académica de número a la soprano y catedrática de canto Rosa María de Alba Castiñeiras, en la rama de artes.

Igualmente, fue admitido como académico, en la clase de correspondiente, Carlos Vara Thorbek, doctor en Historia Medieval y doctor en Medicina, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios