Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Javier Cano formalizará este mes su renuncia al acta de concejal de C's

  • Dimitirá como edil para centrarse en exclusiva en sus labores de diputado

  • Su número dos, Mayte Mas, asumirá el lilderazgo del grupo

Javier Cano formalizará en cuestión de días su renuncia al acta de concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's) para centrarse en exclusiva en su labor como parlamentario siguiendo así las directrices que marca la formación de Albert Rivera, contraria a compatibilizar más de un cargo electo para garantizar la plena dedicación de sus representantes.

El diputado de C's por Cádiz confirmó ayer su intención de dejar sus responsabilidades en el Ayuntamiento isleño una vez que se ha concretado la formación del nuevo gobierno central y que la legislatura ha iniciado su andadura definitivamente.

La dirección del partido, de hecho, ha dado a sus diputados un mes de plazo para que resuelvan esta situación en aquellos casos en los que proceda. Así que los planes de Javier Cano pasan por formalizar su renuncia por escrito ante el Ayuntamiento en los próximos días para que pueda darse cuenta ya en el próximo pleno ordinario, cuya celebración está prevista para el jueves día 24. Su intención pasa por despedirse de la Corporación en esta misma sesión plenaria.

Cano pondrá así el punto final a la trayectoria municipal que inició en 2011 al frente de una formación independiente (Ciudadanos por San Fernando) tras despuntar al frente de la reivindicativa asociación de vecinos del Casco Histórico y de las plataformas contrarias al PEPRICH (Plan del Casco Histórico) y, especialmente, al trazado del tren-tranvía por la calle Real.

De entrada, y a falta todavía de que la formación lo confirme en los próximos días, el número cuatro de la candidatura con la que C's concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2015, Francisco Javier García García de la Barga, asumirá el acta de concejal que deja Javier Cano tras su marcha.

Todo parece indicar además que la que hasta ahora ha sido número dos y mano derecha de Javier Cano en La Isla, la concejala Mayte Mas, asumirá el liderazgo y la portavocía del grupo en lo que resta de mandato. Cano, en este sentido, advirtió ayer que era "lo más lógico" dada su experiencia en el Ayuntamiento, si bien la decisión -precisó también- corresponde al grupo municipal y al propio partido.

El parlamentario de C's aseguró que, a pesar de que abandonará la Corporación Municipal en un par de semanas para dedicarse en exclusiva a sus labores como diputado, seguirá vinculado a la agrupación local de C's y desde sus nuevas funciones en Madrid seguirá especialmente pendiente de La Isla y de los problemas que tiene pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios