San Fernando

La Isla renueva su presencia en el SIMOF

  • El Ayuntamiento respalda a los diseñadores Verónica de la Vega y Álvaro Baturone en el Salón Internacional de la Moda Flamenca 

La alcaldesa, Patricia Cavada; el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, acompañaron en la tarde noche de ayer a la diseñadora isleña Verónica de la Vega, que participó con su colección Revolución en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) 2019, un evento referente a nivel mundial en cuanto al diseño flamenco se refiere. Verónica de la Vega mostró en la pasarela una apuesta por darle visibilidad a la mujer "como madre, emprendedora y trabajadora", un homenaje a su papel en la moda conjugado con la necesidad de empoderar y defender la igualdad por la que viene trabajando la mujer.

Por la mañana, el joven diseñador isleño Álvaro Baturone Salado presentó su colección 18 de septiembre dentro de la pasarela dedicada a los jóvenes diseñadores. Trajes imaginativos, frescos e incluso atrevidos se alternan con otros de corte más clásico en una propuesta que lleva un nombre ligado a Rocío Jurado, al ser la fecha de su nacimiento. La concejala de Fiestas, Mar Suárez, acompañó institucionalmente a este creador de San Fernando en su segundo año participando en esta cita.

La regidora ha destacado la presencia Verónica de la Vega y Álvaro Baturone en SIMOF 2019 "porque con ello referencian a San Fernando en un ámbito, el de la moda, importante tanto cultural como económicamente".

"Verónica de la Vega posee una trayectoria brillante, reconocida y con colecciones que siempre buscan la actualidad temática, en las que no faltan las referencias directas o indirectas a su ciudad natal. Por su parte, Álvaro Baturone es uno de los diseñadores jóvenes más destacados que están apareciendo en el panorama de la moda, rompedor en muchas de sus propuestas, y al que le deseo todo tipo de éxitos avanzando en sus estudios y diseños", finalizó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios