La Isla muestra su cara mariana

La Copatrona isleña, la imagen de la Divina Pastora, procesionó ayer tarde por las calles de la ciudad

La imagen de la Divina Pastora, en su salida procesional de ayer.
La imagen de la Divina Pastora, en su salida procesional de ayer.
A.r. San Fernando

16 de agosto 2014 - 01:00

La Isla mostró ayer su cara más mariana y cofrade con la tradicional procesión de alabanzas de su Copatrona, la imagen de la Divina Pastora, una cita obligada en la festiva jornada de la Asunción de la Virgen que marcó el ecuador del verano.

El 15 de agosto isleño volvió a desplegar así su colorido, vistoso y particular sello de la mano de esta hermandad de gloria, con sus cuadrillas de costaleros, con sus marchas procesionales a cargo de la banda municipal de música de Chiclana Maestro Enrique Montero, con sus exquisitos bordados, con el bullicio que acompaña al paso...

El cortejo partió a las siete y media de la parroquia de la Pastora para encaminarse hacia el convento de las Capuchinas, uno de los momentos clave de su recorrido donde mayor afluencia de público se congrega. Para la familia pastoreña fue una jornada muy especial, preludio del décimo aniversario de la coronación canónica de su titular, que se celebrará en el próximo mes de noviembre. Una tarde que además puso el punto final a una semana que la hermandad ha vivido intensamente con el triduo y, sobre todo, con el rosario de antorchas de las vísperas y, a medianoche, con la felicitación a la Virgen, exaltación que en esta ocasión corrió a cargo de Ana María Fernández Ruiz.

Dos hermandades tuvieron también ayer un reconocimiento especial por parte de la Pastora con motivo de sus respectivos aniversarios fundacionales: La del Patrón San José, que dio la primera levantá; y la de los Estudiantes, que acompañó a la junta de gobierno en la estación menor que se llevó a cabo en el convento de las Capuchinas. Fueron otros dos momentos clave de la jornada, como por la mañana lo fue también la función religiosa que se celebró en el interior del templo y el ambiente que se respiraba.

stats