Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Isla vive hoy una nueva jornada mariana con la Pastora en procesión

  • La hermandad saldrá a las 19.30 horas. Por la mañana se celebrará también una función religiosa dedicada a la Copatrona

La mariana festividad de la Asunción que se celebra cada 15 de agosto volverá a contar con la procesión de alabanzas de la Copatrona isleña, la imagen de la Divina Pastora de las Almas.

La hermandad, que pondrá así el punto final al triduo que inició el pasado lunes, saldrá de la parroquia de la Pastora a las 19.30 horas para recorrer el siguiente itinerario: plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval -donde la hermandad efectuará su estación menor en el convento de las Capuchinas- Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía y, de nuevo, plaza de la Divina Pastora para hacer su entrada en el templo. La recogida está prevista a las 01.30 horas.

La Banda Municipal de Chiclana, Maestro Enrique Montero, acompañará a la Virgen en su salida, como viene siendo habitual en los últimos años. Además, la hermandad de gloria ha invitado a la agrupación parroquial de la Divina Pastora de la vecina localidad de Chiclana a dar la primera levantá del paso, un gesto con el que quiere manifestar su agradecimiento por haber nombrado a la corporación isleña como madrina de la nueva imagen que será titular de dicha agrupación.

Otro gesto reseñable llegará cuando la hermandad vaya a efectuar el rezo de la estación menor en el convento de las Capuchinas, uno de los momentos clave de la salida procesional. La hermandad de la Copatrona ha invitado a la cofradía de la Borriquita -que celebra este año su cincuenta aniversario fundacional- a que la acompañe en esta estación menor.

En la calle Cardenal Spínola, como se hace desde 2007, se reservará un espacio para que los ancianos de la parroquia y usuarios de las residencias de la localidad (Afa Vitae, Cruz Roja, San José y Vitalia) puedan ver la procesión.

La jornada contará también por la mañana -a las 11.00 horas- con la celebración de una función religiosa dedicada a la Divina Pastora que oficiará el párroco del templo, Luis Palomino, y que pondrá el punto final al triduo en honor a la Copatrona que ha predicado Eduardo Rodríguez Márquez, capuchino del convento de Sanlúcar de Barrameda.

Entre las novedades previstas para esta nueva jornada del 15 de agosto cabe resaltar la incorporación de dos nuevos ciriales realizados en plata por los talleres sevillanos Delgado López que completan el juego de cuatro que preceden al paso de la Virgen. También -según informa la hermandad- se ha mejorado el diseño del año pasado con unas sencillas reformas que lo han enriquecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios