La Isla se entrega a su Semana Santa
Semana Santa 2018
Las cofradías de Borriquita, Columna y Humildad y Paciencia se han echado a la calle según lo previsto y aferrándose a la mejoría del tiempo conforme avanzaba la jornada
La Isla ha dado la bienvenida a su Semana Santa en una tarde de Domingo de Ramos que se ha alejado de las previsiones de lluvia conforme avanzaba la jornada. Las tres hermanades del día, Cristo Rey (Borriquita), Humildad y Paciencia y Columna, se han echado a la calle confiando en los partes que hablaban de estabilidad a partir de la tarde, así que el Domingo de Ramos, en sus primeras horas, se ha desarrollado sin incidencias y sin que ninguna cofradía se viera obligada a modificar horarios o itinerarios. El viento ha sido, quizá, la nota más desapacible en esta tarde, si bien las tres cofradías han sabido compensarlo de sobra regalándole a La Isla momentos de lo más cofrades.
El primero de ellos se ha vivido a las cuatro de la tarde ante la capilla del colegio de La Salle, en la calle Real, con la salida de la Borriquita, el tradicional pistoletazo de salida de la Semana Santa isleña, que ha vuelto a ofrecer una concurrida imagen. El misterio de Cristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén ha encado varias marchas procesionales de la agrupación musical Lágrimas de Dolores ante un público deseoso de ver cofradías que ha respondido con gusto al gesto cofrade de la hermandad.
Poco después en La Ardila, el misterio de Humildad y Paciencia, con sus nuevas imágenes secundarias, ha emprendido su camino hacia La Isla arropado por la gente del barrio. Allí se ha vivido también uno de los momentos más emotivos de la tarde cuando la hermandad ha pasado por delante del centro de UPACE, en la avenida Al Ándalus.
La tercera del día, Columna, ha puesto su cruz de guía en la plaza de la Iglesia justo cuando el palio de la Estrella (Borriquita) se ha adentrado en la Carrera Oficial, a las seis y veinte de la tarde. El misterio de Jesús Atado y Flagelado en la rampa de la Iglesia Mayor ha sido la imagen más clásica de una tarde de lo más cofrade en la que esta hermandad ha abierto también la puerta a la celebración de su 125 aniverario.
También te puede interesar